Necrológicas

Cabo Negro se prende en la recta final

Lunes 14 de Marzo del 2022

Compartir esta noticia
181
Visitas
  • La cuarta fecha que se corrió durante el fin de semana comenzó a definir los candidatos en prácticamente todas las categorías, cuando restan apenas dos jornadas para el final del campeonato Apimag.
  • Buena participación de pilotos y un marco espectacular de público fueron la tónica de ayer pese a las condiciones climáticas adversas.

Con victorias para Patricio Andrade en la categoría T.C. 2.000 c.c., Miguel Saldivia en la Honda 1.500 c.c., Matías Barría en la Turismo Pista 1.600 c.c., Andrés Torres en la Monomarca Hyundai Accent, la peña “Los Jorge” en la Lada Samara, Andrés Gómez en la Chevrolet Corsa, Esteban Moraga en la Monomarca Chevette y Fernando Fabres en la de los autos históricos se definió ayer la cuarta fecha del Campeonato de Automovilismo de Velocidad en el autódromo de Cabo Negro.

Las prueba, organizada y controlada por la Asociación de Pilotos de Magallanes (Apimag), se desarrolló sin mayores contratiempos y con un gran marco de público que nuevamente repletó las tribunas naturales del recinto.

En la T.C. 2.000 Patricio Andrade no tuvo complicaciones para alcanzar el primer lugar, ganando la manga del sábado y la corrida ayer, proyectándose como el más serio candidato a quedarse con el título a falta de dos fechas.

SALDIVIA EN HONDA

Miguel Saldivia se quedó con el triunfo en la Honda 1.500 gracias a terminar segundo en los dos días de competencia, resultado que también lo deja en buena posición para repetir su campeonato de la temporada pasada, siempre que Nicolás Oyarzún no diga otra cosa.

La primera manga se la adjudicó Sergio Vilicic, quien ayer fue excluido de la competencia por un supuesto toque intencional con Lukas Boccazzi que al parecer el propio Boccazzi desmintió, mientras que la segunda manga fue para Nicolás Oyarzún.

Matías Barría también está en condiciones de alcanzar un nuevo campeonato en la T.P. 1.600 tras su victoria de ayer tras ganar las dos mangas disputadas.

Un segundo lugar el sábado y un primero ayer le significó a Andrés Torres ganar la fecha en la Hyundai Accent y avanzar a los lugares de vanguardia en el ranking de la categoría, aunque Rodolfo Ojeda, segundo ayer, tiene serias aspiraciones coperas.

MINIMA DIFERENCIA

La Lada Samara tuvo un final que se definió por sólo 14 centésimas en la suma de las dos mangas a favor de la peña “Los Jorge”, dejando a Rodrigo Barría en el segundo lugar. “Los Jorge” le ganó a Barría en la manga del sábado por 341 milésimas, mientras que ayer Barría se impuso por 327 a “Los Jorge”.

Andrés Gómez se quedó con el primer lugar en la Chevrolet Corsa gracias a su primer lugar en la segunda batería, donde marcó la diferencia para alcanzar la victoria.

En la Chevette, Esteban Arteaga fue el más regular en los dos días de carrera y eso le resultó más que suficiente para ganar la serie.

Finalmente, Fernando Fabres nuevamente se impuso en la serie más potenciada de la Achas, mientras que la intermedia fue para Iván González y la menor se la llevó Fabián Grandi.

La quinta fecha se disputará el 2 y 3 de abril mientras que la sexta y última se correrá el 30 de abril y 1 de mayo.