Necrológicas

Nuevamente un conductor protagoniza implacable persecución

Lunes 14 de Marzo del 2022

Compartir esta noticia
2,909
Visitas

Luego de la cinematográfica persecución policial que el sábado protagonizó un sujeto que había robado un auto en Natales y que luego abandonó en Punta Arenas escapando a pie, en tribunales se conoció ayer otro caso similar.

La fiscal Wendoline Acuña presentó los antecedentes en contra de Alan Felipe Velásquez Igor, detenido por Carabineros por evadir el control policial, no respetar las señales de tránsito, ni la luz de los semáforos y en algunos tramos anduvo en contra del sentido de tránsito. Y, además, intentó arrollar a un funcionario de Carabineros cuando le pedía que se detuviera, debiéndose hacer a un lado para no ser alcanzado.

Cuando lo atraparon cerró las puertas con seguro para que no lo detuvieran, debiendo los policías tener que romper uno de los vidrios para sacarlo desde el interior del vehículo.

La persecución se produjo ayer en la madrugada, faltando 15 minutos para las 3 de la mañana, cuando Alan Velásquez guiaba un vehículo Honda Civic, por Avenida Colón y al llegar a Lautaro Navarro pasó con luz roja lo que fue advertido por una patrulla de Carabineros que se encontraba en ese lugar. Cuando intentaron controlar al conductor el sujeto emprendió la huida a exceso de velocidad por Colón, luego siguió por Quillota, “y de ahí por diferentes calles de Punta Arenas en contra del tránsito, debiendo los funcionarios policiales solicitar colaboración a otros dispositivos para lograr el control del conductor”.

A la altura de Club Hípico con Jorge Montt, un suboficial de Carabineros que se incorporó a la persecución se bajó de la patrulla al ver que se aproximaba el vehículo buscado, pero el conductor intentó atropellarlo, y continuó su huida hasta que finalmente lograron la detención en la esquina de las calles Juan Antonio Ríos y Victorio Cuccuini, frente al Cementerio Municipal.

La fiscal presentó un requerimiento procedimiento simplificado en contra del imputado por el delito de “atentado contra la autoridad”, y solicitó una pena de 61 días de presidio.

En caso de que Alan Velásquez hubiese aceptado responsabilidad en el delito que cometió sólo pagaría una multa de 6 UTM, pero a sugerencia del abogado defensor no aceptó participación.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest