Necrológicas
  • Lorenzo Barrientos Vito

Robó en la casa de su ex empleador porque le debía plata y ahora quedó en prisión

Jueves 17 de Marzo del 2022

Compartir esta noticia
461
Visitas

Hasta el domicilio particular de su ex empleador llegó ayer en la madrugada Mauricio Andrés Ruiz Silva, en calle Gaspar Marín, en el barrio 18 de Septiembre, con la intención de robar y tomarse justicia por sus propias manos ya que según declaró le debía un dinero.

El sujeto escaló un muro para ingresar al patio y de ahí ingresó a la vivienda por la cocina. Y mientras todos dormían revisó algunas dependencias buscando qué llevarse.

Al final el botín consistió en una motosierra, una chaqueta de mujer, un reloj, un Ipad, una alcancía con 40 mil pesos más una billetera con dinero en efectivo.

Cerrando el “tour” por la vivienda particular, salió a la calle donde el dueño de casa tenía su camioneta estacionada y mientras la intentaba abrir, la víctima lo sorprendió, así que el ladrón huyó.

El dueño de casa lo persiguió pero en Gaspar Marín con Eusebillo Lillo lo perdió de vista y al regresar a su domicilio se percató que el sujeto se había llevado varias especies.

En ese momento se contactó con Carabineros y una patrulla llegó al domicilio del afectado, quien dio cuenta que había sido víctima de un robo por parte de un sujeto que vestía ropas oscuras y que había huido por Eusebio Lillo al sur.

La central de Carabineros alertó a su pesonal especializado, y fue así como efectivos de la Sip pusieron en marcha un patrullaje. En calle Paula Jaraquemada esquina Camilo Henríquez encontraron en un sitio eriazo a un sujeto cuya vestimenta coincidía con la descrita.

El sujeto estaba sentado en el suelo y a su lado tenía la motosierra y demás especies que había sustraído momentos antes.

En un radiopatrullas llegó al lugar la víctima y apenas vio al hombre lo reconoció como un ex trabajador, como también las pertenencias que portaba.

Los carabineros tomaron detenido al ladrón y ayer el fiscal Manuel Soto formalizó cargos por el delito de robo consumado en lugar habitado en contra de Mauricio Ruiz Silva.

El juez Ricardo Larenas acogió la petición de la Fiscalía y ordenó el ingreso a la cárcel del imputado, en consideración a que registra antecedentes penales.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest