Directora de consultorio avaluó en $4,5 millones los daños provocados a su vehículo
La jornada laboral del pasado 3 de marzo se transformó en una pesadilla que jamás podrá olvidar la directora del Centro de Salud Familiar Carlos Ibáñez del Campo.
Fue el día en que una ex trabajadora llegó a la oficina de la profesional del recinto de salud a encararla y posteriormente salió al estacionamiento a destruir el vehículo de la víctima.
Esto la llevó a presentar una querella criminal en contra de N.A.P., y a solicitar resguardo personal, para que a la agresora le quede prohibido acercarse a ella.
Los hechos
Las cosas pasaron a mayores cuando la agresora se retira de la oficina y se acercan otros funcionarios a preguntar por lo que había sucedido.
La respuesta fue que de seguro N.A.P., estaba muy molesta porque había perdido un juicio laboral en contra de la Corporación Municipal.
En ese momento llega corriendo una enfermera a la oficina a decirle a la directora que le estaban dañando el auto. Al salir, observaron cómo la mujer estaba rompiendo los vidrios del Toyota Corolla, los focos y la luneta del vehículo particular con una llave inglesa en la mano.
De ahí los funcionarios llamaron a Carabineros mientras otros intentaban calmar la situación, recibiendo también insultos y gritos.
Los daños causados al vehículo son de aproximadamente $4.500.000, entre repuestos y mano de obra, por pintura y desabollador.
La mujer fue detenida por Carabineros y la Fiscalía de Punta Arenas abrió una investigación.
Molestia por fallo
La molestia de la mujer surge a partir de un fallo desfavorable del Juzgado de Letras del Trabajo donde la querellada presentó una denuncia en procedimiento de tutela de derechos fundamentales en contra de la Corporación Municipal de Punta Arenas, por supuestos actos de acoso, acción que la justicia desechó.
Ahora el Juzgado de Garantía acogió a trámite la querella y remitió los antecedentes al Ministerio Público.