La “Roja” femenina Sub-17 clasificó al Mundial de India
Por la última fecha del cuadrangular final del Sudamericano Femenino Sub-17, Chile venció ayer 2-0 a Paraguay en el estadio Charrúa de Montevideo, logrando ir a su segunda Copa del Mundo Femenina Sub-17 que se jugará en India. Ya el 2010 participó en el certamen que se disputó en Trinidad y Tobago.
Las nacionales sabían que debían salir con todo en búsqueda del gol de la clasificación, puesto que la diferencia de gol favorecía a las paraguayas, a quienes les servía el empate.
A los 22’, la “Roja” estuvo cerca de abrir la cuenta gracias a un gran centro de la lateral izquierda Natsumy Millones y que buscó en el área a Maitte Tapia, pero su remate salió desviado.
DEFENSA ORDENADA
En la segunda parte, el combinado nacional nuevamente se volcó a buscar el gol. Sin embargo, las “guaraníes” lograron resistir gracias a una ordenada línea defensiva y la seguridad de su portera. A los 82’ una defensora “albirroja” tocó el balón con la mano en su área, pero la jueza del encuentro no cobró el penal.
Sin embargo, Chile obtuvo su premio a los 83’, a través de la goleadora Maite Tapia. La delantera recibió un notable pase entre líneas y definió al primer palo con un sutil toque.
Finalmente, a los 90’+1, Constanza Oliver gestó una gran jugada personal, desbordó por la derecha y centró para Katerine Cubillos, quien anotó el segundo y definitivo tanto para las nacionales.
Con este resultado, la “Roja” obtuvo el último boleto al Mundial de la categoría, junto a Brasil y Colombia. Las pupilas de Alex Castro estarán presentes en la cita planetaria de octubre de este año en India.