Necrológicas

– Yolanda Márquez Márquez

– Juan Bautista Torres

China Eastern canceló más de 1.900 vuelos luego del accidente con 132 pasajeros en Guangxi

Miércoles 23 de Marzo del 2022

Compartir esta noticia
139
Visitas

La aerolínea que operaba el vuelo que se estrelló este lunes en la provincia meridional de Guangxi con 132 personas a bordo, China Eastern, había cancelado hasta ayer al mediodía (2 horas GMT) más de 1.900 vuelos en el país asiático, informó el medio financiero Sina Finance.

Dicha cifra supone alrededor del 90% de los vuelos que debía operar ayer en todo el territorio chino.

Otras empresas chinas como Shanghai Airlines y China United Airlines también decidieron dejar en tierra sus 737-800 por el momento.

El suceso ha provocado caídas del valor bursátil de China Eastern: sus acciones cayeron un 6,15% en la Bolsa de Shanghai y un 6,3% en la de Hong Kong, donde también cotiza.

El avión estrellado el lunes realizaba el trayecto entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste) y despegó a las 13,15 hora local (5,15 GMT) del lunes antes de precipitarse a tierra en Guangxi a las 14,38 hora local (6,38 GMT), sin que se hayan localizado de momento ni las cajas negras ni sobrevivientes durante las tareas de rescate que continuaban ayer.

El vuelo tenía una duración prevista de una hora y cuarenta minutos, en la que el aparato, de casi siete años de antigüedad, debía recorrer los 1.357 kilómetros que separan ambas ciudades.

Poco después del suceso, el Presidente chino, Xi Jinping, pidió una investigación para esclarecer tanto las causas del accidente “lo antes posible” como otros posibles problemas de seguridad en el sector de la aviación civil.

Las esperanzas de encontrar sobrevivientes se desvanecieron casi un día después del accidente de este Boeing 737-800, que puede ser la catástrofe aérea más mortífera de China en casi tres décadas.