Buonanotte compartió con niños y niñas en el Barrio Sur
Junto a su mentor, el técnico argentino Rubén Rossi, ofrecieron durante el fin de semana una clínica mixta de fútbol infantil en el complejo deportivo “Francisco Bermúdez”.
Con la presencia del destacado jugador de Universidad Católica, Diego Buonanotte, finalizó ayer la clínica mixta de fútbol infantil que se desarrolló en las instalaciones del complejo deportivo “Francisco Bermúdez” de la Asociación Barrio Sur.
Buonanotte fue acompañado por su mentor, el reconocido técnico argentino Rubén Rossi, ex futbolista argentino y coordinador experto en fútbol infanto – juvenil, quien fue destacado formador de nuevas generaciones en River Plate y además es consultor e instructor de fútbol formativo de la Conmebol.
GRAN RESPUESTA
El evento tuvo gran aceptación por parte de los niños, quienes en gran cantidad llegaron en dos jornadas, sábado y domingo, al recinto del
Barrio Sur.
Todo comenzó el viernes con una charla que ofreció Rubén Rossi en las dependencias de la Universidad
de Magallanes.
El sábado, la jornada estuvo dirigida por el propio Rossi y fue orientada a niños entre 12 y 15 años de edad, mientras que ayer se sumó Buonanotte para trabajar con niños y niñas entre 5 y 12 años en tres horarios.
Junto con el aprendizaje que pudieron alcanzar los niños en estos dos días, también lograron compartir de cerca con una de las figuras destacadas del fútbol nacional, quien se mostró muy receptivo con la gente.
RUBEN ROSSI
Una vez concluida la clínica conversamos con Rubén Rossi, quien se mostró contento por haber realizando el evento en nuestra ciudad. “Un lugar muy hermoso. Me ha reportado mucha felicidad estar en una zona donde me han acogido bien, tan calurosamente y muy feliz de haber venido a hacer lo que propusimos: a jugar con los niños y volver el juego a ellos”.
“Nosotros, desde nuestra escuela, proponemos una conspiración lúdica para devolverle el juego a los niños y eso es lo que estamos realizando a través de nuestra escuela de fútbol. Precisamente que los niños aprendan a jugar fútbol”, añadió.
“No cuesta mucho juntar a los niños, por el contrario, a ellos les encanta participar porque juegan y se divierten. No vienen a trabajar, no vienen a entrenar, vienen a jugar y esa también es una forma de aprender”, concluyó señalando el técnico.
La Prensa Austral intentó conocer también las sensaciones de Buonanotte sobre su visita a nuestra capital regional, pero el futbolista, una vez finalizada la clínica, se retiró raudamente del recinto deportivo.
Cabe mencionar que Buonanotte, junto a Rubén y su sobrino David Rossi, fundaron hace algunos meses la Escuela de Juego Buonanotte – Rossi, que en nuestra capital regional tiene como coordinadores a José Triviño y Jorge Fernández.