Obligada a ganar y con calculadora en mano
La Selección Chilena se juega esta noche su última carta para seguir en carrera rumbo al Mundial de Qatar 2022.
El representativo nacional recibirá a partir de las 20,30 horas en San Carlos de Apoquindo a su similar de Uruguay con la obligación de lograr una victoria (por cualquier marcador) que necesariamente debe combinarse con empates o derrotas de Perú y Colombia en sus respectivos compromisos. Sólo así, la “Roja” finalizará quinta en las Clasificatorias de la Conmebol y con ello podrá disputar el repechaje ante un rival que podría ser Australia (selección oceánica que participa en las Eliminatorias de Asia).
GOLPEADO
El equipo de Martín Lasarte llega golpeado por el 0-4 que sufrió ante Brasil en el Maracaná el pasado jueves y no le queda otra que levantarse para buscar el “milagro” ante una Selección uruguaya que está clasificada al Mundial.
Cabe mencionar que Perú y Colombia, si bien enfrentarán a dos elencos ya eliminados, no la tendrán fácil, pues Paraguay arriba a Lima con un envión ganador de la mano de su nuevo técnico Guillermo Barros Schelloto y, por su parte, Venezuela no regalará nada en casa frente a los colombianos, más si cuenta en la banca con un reconocido entrenador como el argentino José Néstor Pekerman.
¿Y BRERETON?
Lasarte afirmó ayer que esperarán hasta último momento por Ben Brereton, quien viene saliendo de una lesión. “Creo que su evolución está siendo buena, era prematuro que pudiera competir ante Brasil y las horas van a favor de él, pero tampoco tenemos mucho tiempo”, sostuvo el DT.
“Vamos a ver cómo se siente a la hora de tomar una decisión respecto a las pautas de jugar, ser una alternativa o no contar con él. El tema es que llega con poco entrenamiento y competir más minutos de los que el físico te permite puede ser limitante. Espero que el cuerpo le permita competir”, agregó.
En tanto, el zaguero Guillermo Maripán continúa con molestias físicas, mientras que serán bajas el portero Claudio Bravo y Paulo Díaz por acumulación de amarillas.
ALINEACIONES
Tentativamente, Chile podría formar con Brayan Cortés; Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco, Gabriel Suazo; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Joaquín Montecinos, Ben Brereton (Eduardo Vargas) y Alexis Sánchez.
En cuanto a Uruguay, presenta tres bajas: Facundo Pellistri (suspensión), Mathias Olivera (lesión) y Matías Vecino (coronavirus). El técnico Diego Alonso se inclinaría por la siguiente oncena: Sergio Rochet; Damián Suárez, Diego Godín, José María Giménez, Matías Viña; Nicolás de la Cruz, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur; Giorgian de Arrascaeta; Luis Suárez y Darwin Núñez (Edinson Cavani).
20 clasificados
El Mundial de Qatar 2022 se sigue acercando a pasos agigantados y las selecciones van sacando pasajes para la cita que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
La última en subirse al avión fue Canadá, que vuelve a una cita planetaria luego de 36 años. Con el elenco norteamericano ya son 20 los países que estarán en el Mundial y sólo quedan 12 cupos disponibles.
CLASIFICADOS
Europa: Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Holanda.
Sudamérica: Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador.
Concacaf: Canadá.
Asia: Qatar (anfitrión), Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita.
LO QUE FALTA
Resta por definirse el cupo de repechaje entre Sudamérica y Asia, mientras que en el repechaje europeo se conocerán hoy dos clasificados en las llaves Portugal – Macedonia del Norte y Polonia – Suecia, quedando pendiente para junio el cruce entre Escocia y Ucrania a raíz del conflicto bélico.
En la Concacaf falta definir dos cupos directos que deberían ser para Estados Unidos y México, mientras que Costa Rica iría al repechaje.
En cuanto a Asia, postulan al repechaje Australia (juega en la eliminatoria de ese continente), Emiratos Arabes, Irak y Líbano. Uno de los mencionados será rival del quinto de Sudamérica en junio próximo.
Finalmente, Africa definirá hoy cinco plazas directas, en tanto Oceanía debe determinar al seleccionado que jugará el repechaje contra el cuarto de la Concacaf.