Vecinos llevaron el arte del mosaico al Cerro de la Cruz
Grafitis y rayados. Ese era el panorama en el sector de las escaleras del Cerro de la Cruz, sitio insigne de Punta Arenas que recibe mensualmente a cientos de turistas, dado que es el mejor lugar para obtener una panorámica de la capital regional.
“El Gobierno Regional -a través de un fondo del 7% social- pudo respaldar la realización de este mosaico, donde tenemos una agrupación que está trabajando terapéuticamente en el arte y significa el trabajo de mujeres que han estado juntándose en la sede vecinal Santos Mardones”, dijo orgulloso en gobernador regional, Jorge Flies, al inaugurar la obra.
La inversión fue cercana a los $6 millones y en la instancia, la primera autoridad regional puso énfasis en que apoyará este tipo de iniciativas, tanto en ese sector como en otras, para que el arte se haga presente en lugares conocidos de la capital regional.
Rodrigo Barría Cárcamo fue el monitor y ceramista del proyecto. Detalló que el diseño -multicolor y con distintos dibujos- tiene 3 años y contó que ha estado trabajando en proyectos de fondos de fortalecimiento. “Armamos este grupo y se les explicó lo que podíamos hacer. Tomamos un espacio donde se vea el trabajo que ellas hacen, aparte que este sector estaba todo rayado -y ahora vinieron a pintar- pero hace un mes estaba feo. Aquí también queremos mostrar el trabajo de la gente que busca embellecer la ciudad”, recalcó.
Para las mujeres que realizaron este mosaico, el hecho de juntarse y de trabajar juntas por embellecer su ciudad, fue algo que nunca olvidarán. Cecilia Castro dijo que: “Me sirvió de terapia para pasar el fallecimiento de mi mamá y como me gustan las manualidades, fue mucho mejor”. En tanto, María Villegas, resaltó que: “Me emociona, lo encuentro tan bello, además porque hicimos un trabajo dedicado”.