Necrológicas

Mujer alcanzó a cobrar $25 millones de pensión a nombre de su madre fallecida

Jueves 7 de Abril del 2022

Compartir esta noticia
549
Visitas

Durante las últimas horas, la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo en la comuna de Teno a la hija de una adulta mayor que en junio fue descubierta sin vida en la cama de su casa con una data de muerte de 10 años, según confirmó la propia Policía de Investigaciones tras los peritajes realizados al cuerpo.

Según la investigación por la muerte por abandono de Ketty Cáceres se comprobó que la anciana estuvo viva hasta el 2011 y que su hija imputada cobró la pensión de su madre hasta el año 2017 por cerca de 25 millones de pesos presentando documentos falsos, fecha en que fue
descubierta y suspendido el beneficio de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), estableció la PDI y se indicó en la audiencia.

“Se indagaron los motivos por los cuales permaneció esta persona en ese inmueble por tanto tiempo” y se determinó que hubo “un abandono de parte de la hija”, explicó el prefecto Juan Reyes.

Además, “había varios documentos falsificados: ella tenía un poder simple con el cual cobraba la pensión en Capredena hasta el año 2017”, indicó el detective.

La defensa de la mujer solicitó la suspensión del procedimiento a la espera de informes psiquiátricos para establecer una posible inimputabilidad por enajenación mental, pero el Juzgado de Garantía de Curicó acogió las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía: arraigo nacional y forma mensual.

Desde el municipio de Curicó negaron el apoyo jurídico que dijo tener la imputada tras salir desde el cuartel de la PDI y se fijó un plazo de investigación de tres meses para la indagatoria de uso malicioso de instrumento público y estafa.