Consultorios hicieron paro “de advertencia”
Con turnos éticos se desarrolló ayer la atención en los consultorios de salud de Punta Arenas luego que los funcionarios se acogieran a paralización tras no llegar a acuerdo con la Corporación Municipal.
Regularización de contratos laborales para personas que trabajan a honorarios, cambios de categoría de funcionarios y la necesidad de guardias de seguridad son algunos de los temas que vienen inquietando a los funcionarios de los consultorios, quienes luego de la última conversación sostenida con las autoridades de la Cormupa, el pasado viernes, no lograron llegar a acuerdo y quedaron a la espera de una respuesta satisfactoria que al menos hasta ayer por la mañana no había llegado, motivando este paro calificado de “advertencia”.
De esta manera, se estimaba que cerca del 90% de los trabajadores de los 5 consultorios y 3 Cecosf se adhirieron a la paralización.
Durante la jornada, las atenciones -que se iniciaron cerca de las 10 horas- se desarrollaron a través de turnos éticos, dirigidos a personas que ya mantenían horas y requerían de atención de urgencia.
Mientras tanto, la dirigencia y la autoridad del Area de Salud de la Cormupa esperaban reunirse nuevamente ayer durante la tarde en busca de una salida al conflicto. Se señalaba que de no haber acuerdo, el paro se retomaría a partir del día 18 con carácter de “indefinido”.
Demandas por contratos y servicio de guardias