Turista santiaguino de 32 años murió en Los Dientes de Navarino
U
n turista de 32 años de edad, iniciales G.A.H.J., que viajó desde Santiago a Puerto Williams para conocer los Dientes de Navarino, fue encontrado sin vida ayer.
Este es un punto de atracción turística, formado por un conjunto de montañas ubicadas en isla Navarino, comuna de Cabo de Hornos. Y lo de dientes es por pináculos rocosos que evocan una dentadura, con una altitud máxima de 1.118 metros sobre el nivel del mar.
El jefe de la Cuarta Comisaría de Puerto Williams, mayor Luis Riquelme Neira, informó que la semana pasada se presentó un amigo del turista a interponer una denuncia por presunta desgracia, porque aún no regresaba.
Esta persona, oriunda de Santiago, ingresó al sector el 2 de abril para realizar caminatas y escaladas. Pero recién el viernes se informó como desaparecido.
Viajó desde la capital a Punta Arenas y posteriormente a Puerto Williams. Al área de excursión ingresó con un turista israelita, pero el ciudadano extranjero luego tomó otro rumbo y abandonó el sector sin dificultades.
“Vino exclusivamente a conocer Dientes de Navarino”, señaló el jefe de Carabineros, sobre la persona extraviada y que ayer fue encontrada sin vida.
El rescate del cuerpo generó un operativo conjunto con personal del Gope y que fue trasladado a Dientes de Navarino por funcionarios de la Armada en un helicóptero de la Tercera Zona Naval.
El turista santiaguino fue encontrado fallecido en una quebrada donde había bastante nieve y roqueríos. Un lugar de muy difícil acceso.
Anoche el cuerpo del malogrado hombre fue traído a Punta Arenas, para la autopsia en el Servicio Médico Legal, según dispuso el fiscal de turno.
La delegada provincial de la Antártica, María Luisa Muñoz, informó que el viernes último, conocida la denuncia por presunta desgracia del turista chileno, se activó la mesa del Comité de Operaciones de Emergencia (Coe), con el fin de iniciar las acciones de búsqueda de esta persona, lo que permitió coordinar el arribo de personal del Gope de Carabineros. Mientras este domingo se gestionaba con Onemi el envío de una mayor dotación de rescatistas, durante la tarde se conoció del hallazgo del cuerpo.