Salfa mantiene suspenso para reiniciar obras en Enrique Abello III y IV: concretarán fecha la última semana de abril
“Los proyectos (Enrique Abello III y IV) se reanudarán a fin de mes”, decía el nuevo titular de la cartera de Vivienda en la región, Marco Antonio Uribe, cuando fue consultado por la paralización de las obras que mantenía la empresa Salfa, aludiendo a compromisos no cumplidos por parte del Servicio de Vivienda y Urbanización.
En los últimos días, la Entidad Patrocinante de Salfa, informó a los vecinos -misiva a la cual tuvo acceso La Prensa Austral- que: “Queremos informar que de acuerdo a las conversaciones sostenidas el día viernes 1 de abril entre la empresa Constructora y el Serviu, se les informa que las obras se reanudarán una vez que se hagan efectivos los pagos del Serviu y del gobierno regional. Esperamos poder entregar una fecha más concreta la última semana de abril. Apenas tengamos novedades les estaremos informando”.
Durante la tarde de ayer, vecinos de Enrique Abello III se manifestaron frente a las oficinas del Serviu para obtener respuestas. La directiva de la agrupación de vivienda mantuvo una reunión con el director subrogante del organismo, Julio Muñoz, quien los recibió para darle a conocer las últimas novedades respecto a su caso.
“No hay luz verde”, dijo Lorena Lillo, vicepresidenta de Enrique Abello III tras la reunión y dijo también, que estuvo una representante de la empresa constructora, quienes plantearon temas administrativos que tienen que ver con los pagos.
Cabe mencionar, que el próximo jueves habrá una reunión clave entre el Serviu, el representante regional de Salfa y los vecinos, para definir cómo operará la reanudación de las obras. “Se están aprovechando (Salfa), quedaron de acuerdo que retomarían las obras con el segundo pago y el 5 de abril nos llega una carta diciéndonos que no. Serviu ya pagó una cuota la semana pasada y este jueves o lunes de la próxima semana, pagará la tercera y cuarta”.
Del total de cuotas, faltarían dos que corresponderían -según los vecinos- a dineros provenientes del gobierno regional. Ante lo sucedido, anunciaron que si no hay solución a su problema “nos vamos a ir a Salfa, esto paraliza todo, después imagínense que no quieran entregar nuestras casas en noviembre como está presupuestado”.