Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Centro Cultural Gabriela Mistral exhibirá más de 160 obras del artista británico Bansky

Miércoles 13 de Abril del 2022

Compartir esta noticia
267
Visitas

Banksy es considerado uno de los artistas urbanos más influyentes de nuestro tiempo, a pesar de que no se conoce su identidad. Su obra provoca, conmociona e incluso perturba, entregando poderosos mensajes con poesía y humor.

Para tener una mayor aproximación a su obra, el próximo mes aterriza en Chile una exposición que rinde homenaje al enigmático artista británico. La muestra -llamada “The art of Banksy: Without Limits”-estará abierta al público entre el 25 de mayo y el 31 de julio en el Centro Cultural Gabriela Mistral (Gam), en Santiago.

Los tickets están disponibles a través de Passline. La exhibición contempla áreas experienciales y más de 160 obras del artista, incluyendo originales, grabados, fotografías, litografías, esculturas, murales e instalaciones de video.

Se podrán apreciar obras reproducidas cuidadosamente con su técnica de “stencil” especialmente para la exposición, incluida su creación “Escape”, que apareció originalmente en la prisión cerrada de Reading en Inglaterra; y “Pulp Fiction”, que retrata a las estrellas de la película Samuel L. Jackson y John Travolta apuntando plátanos en lugar de pistolas.

También destacan las instalaciones de “Dismaland”, el controversial parque de diversiones recreado por Banksy junto a destacados artistas; las impresiones de “Flower Thrower” y “Kissing Coppers” y la escultura “Death of a Phone Booth”.

Además, habrá una sección dedicada a su activismo relacionado con los inmigrantes, una “sala infinita” que aborda problemáticas políticas y un video documental que relata su vida y obra, todo presentado en un entorno único.

Junto a esto, se presentará una reproducción de una estación del metro de Londres, que sumerge a los visitantes en el mundo del arte callejero de Banksy.

Los espectadores también podrán ver una instalación mural realizada por un equipo creativo de renombre, que representa el auténtico espíritu del arte del graffiti, pero esta vez al interior del espacio expositivo.

“Con más de 1,2 millones de visitantes en el extranjero, el espectáculo promete y ofrece una experiencia realmente impresionante, y es una visita obligada para disfrutar y aprender sobre el arte de Banksy, que siempre sirve como tema de conversación. Será un montaje sin precedentes que se exhibirá en un lugar emblemático de la capital, que reúne distintas culturas, temas de conversación, experiencias y es lo que buscamos generar con las expresiones de este cautivante y provocador artista, presente en las calles de las principales ciudades del mundo”, destaca Cristián González, director de Red Eyes, la productora que trae la exposición a Chile.