Necrológicas

Kusanovic presidirá comisión de Zonas Extremas del Senado

Jueves 14 de Abril del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
164
Visitas

Con acuerdo de todos los integrantes, el parlamentario Alejandro Kusanovic Glusevic presidirá la Comisión Especial de Zonas Extremas y Territorios Especiales del Senado.

La decisión se adoptó ayer durante la constitución del grupo parlamentario, que se dedica a estudiar  cada uno de los proyectos de ley y materias que son sometidas a su conocimiento.

“Fue una sorpresa y es un tremendo orgullo (…) Vamos a promover todos los temas y darle la mayor celeridad y energía posibles para hacerlo de la mejor manera por todas las zonas extremas, entre las cuales una de las más importante la representamos junto al senador Karim Bianchi”, comentó Kusanovic.

Durante la sesión se postularon como temas prioritarios la situación migratoria en la zona norte del país y los problemas que conlleva a sus habitantes. De igual forma, se planteó abordar el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas y su continuidad, además de la conectividad en áreas territoriales apartadas y de difícil acceso.

Componen la comisión especial: José Miguel Insulza y José Miguel Durana (Región de Arica y Parinacota); Luz Eliana Ebensperger y Jorge Soria (Tarapacá); Ximena Órdenes y David Sandoval (Aysén); Isabel Allende, Francisco Chahuán, Ricardo Lagos Weber, Juan Ignacio Latorre y Kenneth Pugh (Isla de Pascua); Iván Moreira, Carlos Kuschel y Fidel Espinoza (Provincia de Chiloé y Palena); y Karim Bianchi y Alejandro Kusanovic (Magallanes).