Católica tendrá técnico interino ante Colo Colo y arbitrará un “despedido”
Universidad Católica recibirá este domingo 24 a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo por la undécima fecha del Torneo Nacional y lo hará con un técnico interino.
El clásico se jugará a partir de las 13,30 horas (de Magallanes) y sólo contará con público local en el recinto precordillerano, mientras la banca del elenco cruzado estará ocupada por Rodrigo Valenzuela, quien ejercerá el interinato mientras el club busca nuevo entrenador luego de la salida del trasandino Cristián Paulucci por malos resultados.
El árbitro Julio Bascuñán será el encargado de aplicar justicia en este choque entre la UC y el “Cacique”. El colegiado fue uno de los árbitros despedidos por Javier Castrilli en la polémica que vive el referato nacional hace dos semanas, aunque fue reintegrado días después tras la desvinculación del ex juez argentino en un nuevo bochornoso capítulo del fútbol chileno.
INVESTIGACION
Cabe mencionar que el pasado lunes, la ANFP, tras 14 días de investigación para comprobar la veracidad de los polémicos audios del árbitro Francisco Gilabert, donde acusaba haber recibido presiones en medio de su arbitraje en el duelo de la promoción entre Huachipato y Copiapó, entregó una conclusión tajante: la información revelada por Gilabert fue orquestada para desacreditar al arbitraje chileno y a la Comisión comandada por Castrilli, quien previamente había despedido a más de una decena de jueces cuyo desempeño no superó las evaluaciones del comité, lo que acto seguido desataría una amenaza de paro por parte del sindicato referil, exigiendo la salida del ex referí argentino.
Volviendo al informe de la ANFP, se apuntó a “la existencia de actos destinados a desacreditar y difundir información distorsionada para desestabilizar el arbitraje chileno, que dañaron a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y la transparencia de la actividad del fútbol en su conjunto”.
Estos antecedentes fueron puestos a disposición del Tribunal de Disciplina y los árbitros Francisco Gilabert, Cristián Droguett, Felipe Jerez y Mario Vargas podrían ser sancionados, incluso desvinculados.
¿Y CASTRILLI?
Mientras tanto, Castrilli, quien había despedido a los árbitros argumentando temas técnicos e incluso físicos (razón por la que algunos de los mencionados trataron de enlodarlo), permanece en Chile a la espera de que la ANFP limpie su nombre.
El ex “Juez de Hierro”, tras conocerse el informe de la rectora del fútbol, compartió ayer a través de sus redes sociales una cita de la Leyenda de La Verdad y la Mentira.
“…Pero entonces, la Mentira salió del agua y se vistió con la ropa de la Verdad mientras que la Verdad se negó a vestirse con la ropa de la Mentira… La gente no decía nada al ver a la Mentira vestida con la ropa de la verdad, pero se horrorizaba al paso de la Verdad desnuda”, escribió en Twitter.