Bravo y Pellegrini, a gritar campeón
El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo animará hoy la gran finalísima de la Copa del Rey (partido único) frente a Valencia a partir de las 17 horas (de Magallanes, transmite DirecTV) en el estadio La Cartuja de Sevilla.
El “Ingeniero” y el capitán de la “Roja” están ilusionados de poder sumar su primer título en el conjunto verdiblanco, lo que ya sería histórico para el club tras casi dos décadas sin conseguir trofeos.
Todo apunta a que Bravo será titular hoy, aunque Pellegrini jugó a los misterios en la conferencia de prensa que ofreció ayer. “Tenemos tres porteros, ya veremos quién juega…”, se limitó a comentar.
CANSANCIO
Betis viene con un cansancio acumulado importante y en los últimos encuentros ha sumado buenas y malas. Tanto así que ha puesto en entredicho su clasificación a la Europa League, mientras que ir a la Champions se ha alejado un poco más.
Pero ganar la Copa del Rey le significará asegurar al menos su paso al segundo torneo de clubes más importante del continente. Ahora, en caso de querer la Champions, deberá meterse entre los cuatro primeros de la Liga Española o bien quinto y esperar que Real Madrid sea campeón.
En cuanto al Valencia, en la Liga marcha décimo y lejos de la zona de clasificación a copas europeas.
HISTORICO
Mientras tanto, Bravo se está jugando un partido aparte. Es que, si logra conseguir la Copa del Rey, alcanzará a Arturo Vidal como jugador chileno con más títulos en la historia del balompié nacional (el volante del Inter tiene 22 copas).
El tercer puesto es compartido por Eduardo Vilches y Alexis Sánchez (18).