Necrológicas

Familias de sectores medios acusan a Inmobiliaria de dejarlos fuera de proyecto habitacional

Sábado 23 de Abril del 2022

Compartir esta noticia
378
Visitas
  • Pese a que en la administración pasada del Minvu se hicieron gestiones para incorporar a 30 familias, vecinos alegan que constructora los está marginando fuera del futuro Loteo Los Sauces y que sólo les entregarán tres casas, porque son “las que sobran”.

En la mañana de este viernes, frente al edificio de la Casa de los Intendentes, familias que fueron beneficiadas con el subsidio DS01 de vivienda en su tramo I, se manifestaron acusando “subsidios fantasmas” y apuntaron sus dardos a la Inmobiliaria Dobson, que es la empresa que prontamente construiría el proyecto habitacional Los Sauces en calle Carlos Condell, al norponiente de la ciudad.

“Estamos con un subsidio que no podemos ocupar, hay un proyecto que se llama Los Sauces y se nos dio la noticia que ninguno de nosotros va a ser beneficiario de esas viviendas, y Liliana Castillo, de Inmobiliaria Dobson, nos dijo que no nos ilusionemos”, manifestó furiosa Daniela Saavedra, vocera del movimiento que reúne a 30 familias, quienes alegan que hubo una gestión realizada anteriormente por el Minvu que no se estará cumpliendo por parte de la empresa constructora.

De acuerdo a la versión de las familias, hubo una gestión realizada por el seremi (s) de Vivienda durante el año pasado, Rafael Vidal, quien junto a un asesor del ex ministro Felipe Ward, lograron incorporar a estas familias a este proyecto habitacional. “Este llamado especial que se hizo para Magallanes, fue gracias a estas familias, aquí no iba haber llamado especial y se está haciendo para que lo aprovechen las personas que están sentadas en sus casas y no nosotros que nos hemos esforzado para esto”.

Se reunieron con el nuevo seremi de Vivienda de Magallanes, Marco Antonio Uribe. Las familias manifestaron que “no hemos tenido respuesta, él ni siquiera habló, el único que lo hizo fue don Atircio Aguilera (jefe de Planes y Programas de la entidad ministerial), para que nos digan lo mismo de siempre”.

Subsidios

Durante 2020 se ganaron este subsidio DS01 en su tramo I. Cabe mencionar, que estos subsidios tienen una vigencia de dos años con posibilidades de prórroga.

“Me senté a escuchar lo mismo, hace dos años que se habla y se hacen reuniones, nos dejaron afuera y dicen que le pueden sobrar tres casas. El lunes le pedí una reunión con la constructora y me dijeron que no, algo están ocultando”, afirmó la vocera del movimiento.

El subsidio de vivienda DS01, tramo I, va dirigido a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento, nuevo o usado, de un valor máximo de 1.200 Unidades de Fomento (UF) en caso de Magallanes.

 

 

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest