Necrológicas

Con el estreno de “Violeta Existe” comienza nuevo ciclo del programa Miradoc

Martes 26 de Abril del 2022

Compartir esta noticia
150
Visitas

El estreno nacional del aplaudido documental “Violeta Existe”, dirigido por Rodrigo Avilés y producido por Paloma Sánchez y Manuel Lagos, se efectuó a nivel nacional el 21 de este mes. 

A través del programa Miradoc, “Violeta Existe” llegará hasta Santiago, Arica, Ovalle, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Puerto Varas, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas. La cinta cuenta también con la presencia del reconocido filósofo y musicólogo Gastón Soublette y el Premio Nacional de Literatura Raúl Zurita. 

“Respetuosamente nos acercamos a Violeta siguiendo su ejemplo, mezclando las cosas. Nuevamente ocurría una obra de arte enorme, hoy en torno a sus canciones. Comprobamos que esa primera vez, hace 50 años, todo fue igual de intenso y radical”, describe el director Rodrigo Avilés.

“Estamos felices que ‘Violeta Existe’ viva la experiencia del cine presencial. Nuestro máximo anhelo es que el documental acerque a Violeta y su obra a la mayor cantidad de gente posible, en Chile, pero también en América Latina y el mundo”, destaca Paloma Sánchez, una de las productoras ejecutivas del documental.

“Violeta Existe” recientemente fue exhibido en el Grammy Museum de la ciudad de Los Angeles, que contó con la presencia de Javiera y Angel Parra Orrego, quienes plasmaron su idea en el documental, en un homenaje a los 100 años del natalicio de una de las artistas más importantes de nuestro país.

Sobre este hito Angel Parra Orrego señaló: “es la primera vez que podemos posicionar a Violeta Parra en un contexto internacional tan respetado como los Grammy, en su museo, que alberga a los artistas más grandes y donde están las letras de las canciones más importantes del planeta”.

Javiera Parra agrega: “como músicos fue súper bonito ocupar ese espacio tan importante en el mainstream de la música, a nombre de nuestra abuela, cantando sus canciones, tocando a dúo muy sencillamente pero con mucha emoción y una recepción eufórica del público”.

“Violeta Existe” fue galardonada como Mejor Documental Nacional en el Festival Internacional de Cine de Documental de Santiago In-Edit Chile 2021, y desde el 21 de abril en adelante podrá ser vista por todo el público chileno.

Miradoc

Miradoc es un programa de distribución de cine documental chileno que este 2022 cumple 10 años   estrenando 70 documentales nacionales de Arica a Punta Arenas, llegando a estar en más de 20 salas. Durante una década, Miradoc ha logrado llevar el cine documental a más de 200.000 personas relevando la importancia de la diversidad a través de películas de temáticas contingentes y de interés nacional. Este programa es organizado por la Corporación Chilena del Documental CCDoc, financiado por Fondo Audiovisual, Línea de Distribución de Cine, Apoyo a la Distribución de Cine Nacional 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.