Necrológicas

– José Eugenio Almonacid Contreras

– José Tomás López Aguila

– Violeta Navarro Cárdenas

Joven gravemente lesionada por conductor ebrio debe ser sometida a nueva cirugía

Jueves 28 de Abril del 2022

Compartir esta noticia
1,795
Visitas

“Ahora tengo que esperar que me hagan otra operación, lo que sería la próxima semana, porque están viendo cómo hacerla ya que tengo astillado el hueso”, indicó Camila Vladilo desde el Hospital Clínico.

Exigimos justicia para nuestra amiga y compañera”, expresaron en una manifestación pública en Colón con Bories los amigos de Camila Vladilo Delgado, la joven de 22 años que la madrugada del 25 de abril resultó gravemente herida por un conductor ebrio.

Pero no solamente ella terminó en el Hospital Clínico, sino también su padre, Juan Vladilo Vásquez. Ambos permanecen internados en el principal centro asistencial de Punta Arenas.

“El responsable del atropello está tranquilamente en su casa, mientras las víctimas de su irresponsabilidad están con graves lesiones”, expusieron los amigos en la protesta.

Los hechos

La Prensa Austral se contactó ayer telefónicamente con Camila, quien entregó detalles de cómo ocurrió el accidente.

Ella es dueña de un auto Nissan Sentra. Esa madrugada quedó “en panne”, en Zenteno, de norte a sur, entre Ovejero y Mardones.

“Como el auto no partía llamé a mi hermano (Nicolás). Llegó a auxiliarme pero tampoco pudimos hacerlo andar así que me contacté con mi papá (Juan). Al llegar limpió las bujías y luego de eso decidimos empujar el auto para que arrancara. Mi hermano tomó el volante para que hiciera el enganche, y nosotros, con mi papá, empezamos a empujar. En eso estábamos cuando veo el reflejo de una luz. Me doy vuelta y era un auto que se nos venía encima. Alcanzo a empujar a mi papá pero el auto igual nos golpea muy fuerte”.

El relato es muy coincidente con los hechos que expuso la Fiscalía al formalizar al protagonista del accidente, Eduardo David Ampuero Gallardo, de 34 años, investigado por el delito de “manejo de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves”.

El examen respiratorio reveló que manejaba con 1,97 gramos de alcohol por litro de sangre.

Tanto Camila como su padre Juan Ignacio sufrieron una fractura expuesta.

Al imputado le suspendieron la licencia de conducir por todo el tiempo que dure la investigación.

Operación

“Ahora tengo que esperar que me hagan otra operación, lo que sería la próxima semana, porque están viendo cómo hacerla ya que tengo astillado el hueso”, indicó Camila.

“Los dos estamos internados en el hospital”, respondió al ser consultada por su padre.

Desconoce por ahora cuánto tiempo permanecerá convaleciente, pero por el tipo de fractura no será poco tiempo.

De ahí la rabia de quedar en este estado, por la conducción irresponsable de un hombre.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest