Dap en la cumbre del turismo Patagonia 2022: impulsan apertura de ruta aérea Chubut-Aysén
El mes pasado, en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia (Argentina), se realizó la Cumbre del Turismo Patagonia 2022, evento al que concurrieron representantes de los sectores privados y públicos de las regiones de Magallanes y Aysén, y de las provincias argentinas del Chubut y Santa Cruz.
La cita de negocios reunió a empresarios y organismos públicos de la Patagonia chilena y argentina con el objetivo de potenciar la región patagónica como un destino turístico integrado. Por parte de nuestro país, además de representantes de 25 empresas, concurrieron los directores de ProChile de las regiones de Magallanes, Claudio Villarroel, y de Aysén, Pamela Flores, y de la embajada de nuestro país en Argentina.
Nicolás Paulsen, gerente de chárter de Dap, comentó que uno de los puntos más destacados de la Cumbre del Turismo Patagonia 2022 tuvo relación con el potenciamiento del corredor bioceánico entre Comodoro Rivadavia y Aysén mediante una conexión aérea. “Es una posibilidad muy cierta considerando que Dap ya conecta Punta Arenas con Balmaceda en una hora y 15 minutos, y ese mismo avión podría continuar desde Balmaceda hacia Comodoro en un vuelo de sólo 45 minutos. Existe voluntad de las autoridades de ambos países de analizar las posibilidades de establecer esta ruta”, destacó Paulsen, quien comentó que en agosto próximo se llevará a cabo, en Coyhaique, un nuevo encuentro del turismo patagónico para ver los avances en ésta y otras materias vistas en Comodoro.
Respecto de esta Cumbre del Turismo Patagonia 2022, desde ProChile se comentó que se está trabajando muy fuerte para recuperar el intercambio comercial y turístico post-pandemia entre la Patagonia chilena y argentina, “por lo que nos parece muy relevante aumentar y mejorar las alternativas de viaje aéreo entre ambos países. En ese sentido, esperamos que una conexión aérea Punta Arenas-Balmaceda-Comodoro Rivadavia pueda concretarse a la brevedad, lo que beneficiaría enormemente a las comunidades locales por el aumento de turistas extranjeros, que están ansiosos de volver a visitar las maravillas de la Patagonia de ambos países”.