Necrológicas

Pareja lesbiana fue atacada: una de ellas fue golpeada con un bloque de cemento

Jueves 5 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
442
Visitas

Una pareja lesbiana sufrió un violento ataque el pasado 1 de mayo en Lo Barnechea, fuera del domicilio de una de las víctimas.

Según informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), una de las agresoras es una ex cuñada de una de las atacadas, quien la venía hostigando, tanto a ella como a su pareja, desde el 2020 sólo por su orientación sexual.

“Ella (mi cuñada) es madre de dos sobrinas. El conflicto inicio tras un juicio por tutela con mi hermano. En la ocasión se opuso a ver las niñas en mi casa sólo porque mi pareja y yo somos lesbianas. Esto, pese a que la magistrada le dijo que nuestra casa es un lugar seguro para las niñas”, indicó una de las afectadas.

Desde ese momento, los acosos contra la pareja no cesaron y “en varias ocasiones nos gritó en la calle ‘lesbianas’, ‘lelas’ y ‘camionas’. Además, rompió las ventanas y los maceteros del patio de nuestra casa”, agregó.

A las agresiones verbales, se sumaron el pasado 1 de mayo los ataques físicos en las afueras de la casa de las víctimas, ubicada en Lo Barnechea.

“Me encontraba con una amiga y mi pareja afuera de mi casa, cuando ella pasó con un tipo. Trató de ‘guatona lesbiana’ a mi pareja. Cuando la increpé, sacó de entre sus ropas una roca o bloque de cemento y me pegó en la frente, dejándome una herida. Me caí al suelo y ella se lanzó encima mío. El hombre que la acompañaba empujó a mi pareja contra unos autos. Unos vecinos nos socorrieron”, relató.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, precisó que las víctimas “están muy afectadas y temen nuevos ataques. Animamos a la Fiscalía a gestionar medidas de protección para las víctimas”.

El Movilh ha ofrecido orientación psicológica y jurídica a las víctimas.

Cooperativa