Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Mañana, de 15 a 22 horas

Regresan jornadas de “cambalacheo” para los melómanos magallánicos

Viernes 6 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
163
Visitas

Actividad se realizará en la sede vecinal de la población Fitz Roy.
Habrá música en vivo a cargo de la banda Punta Espora.

Si hubo una industria que tuvo un explosivo crecimiento en Chile, en los años de pandemia, esa fue la del vinilo. El encierro obligó a muchas personas a buscar alternativas y así fue creciendo la comunidad de melómanos, que adquirieron tornamesas y discos para sobrellevar las jornadas de teletrabajo y confinamiento.

Este fenómeno seguramente quedará demostrado en el regreso del evento que reúne a todos los coleccionistas y fanáticos de la música en cualquier formato. Después de dos años, retorna las muestras y “cambalacheo” musical de la Agrupación Melómano Magallánico, que se realizará en la sede de la junta de vecinos Fitz Roy, en Avenida España Nº2673, de 15 a 22 horas.

Con entrada gratuita (aunque con aforo para 50 personas, que deben presentar Pase de Movilidad y usar mascarilla) los asistentes podrán ver tornamesas sonando a cargo de destacados DJs coleccionistas, que pincharán géneros como rock progresivo, rock-pop latino, synth wave, jazz, reggae y dub, minimal house, R&B, rap, funk, trash y death metal. También se podrá disfrutar de mucho material para ver y escuchar en vinilo, casetes, discos compactos, DVD, VHS e incluso libros y revistas musicales.

Como ingrediente fundamental, en materia de coleccionismo habrá una exposición de álbumes en vinilo correspondientes a ediciones originales de rock argentino (Charly García, Soda Stereo, Fabulosos Cadillacs, Los Gatos, Luis Alberto Spinetta, entre otros) al coincidir este mes con las festividades patrias del vecino país.

Finalmente, a las 21 horas, el evento se cerrará con la presentación en vivo de la banda Punta Espora.