Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Las mascotas también estuvieron presentes en actividades por aniversario de Natales

Martes 24 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
145
Visitas
  • El objetivo de la actividad fue fomentar
    la tenencia responsable de los animales.

El domingo último en la Avenida Santiago Bueras se realizó la “Mascotatón”, evento que también se enmarcó entre las actividades conmemorativas del aniversario Nº111 de Puerto Natales. La actividad fue organizada por la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio, Departamento de Medio Ambiente, la Dirección de Desarrollo Comunitario, Corporación Municipal de Deporte Natales y Agrupación Amigos Fieles.

Hasta el lugar concurrieron más de 100 perritos y perritas y alrededor de 20 gatitos y gatitas. Ambas competencias se realizaron por separado y tuvieron carácter recreativo.

La jefa del Departamento de Medio Ambiente, Fabiola Vigar, indicó que “hemos tenido una buena respuesta por parte de la comunidad, hemos visto que hay un gran interés en fomentar la tenencia responsable sobre todo de gatos y perros. Los participantes son familias que han traído a sus mascotas disfrazadas, por lo que puede observarse el entusiasmo, lo que ha sido muy satisfactorio. La idea de generar este espacio es fomentar la tenencia responsable de mascotas”.

A todas las mascotas participantes se les entregó un pañolín de regalo. También hubo premiación por categorías y en forma aleatoria recibieron distintos estímulos consistentes en juguetes, alimentos, souvenirs, entre otros.