Necrológicas

Patrimonio, un haber regional inconmensurable

Por La Prensa Austral Viernes 27 de Mayo del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
75
Visitas

Desde que se lanzara la primera edición en 1999, la comunidad ha respondido favorablemente al Día de los Patrimonios, que este año celebrarán este fin de semana.

En esta nueva versión, más de 50 instituciones regionales y entidades de toda la región se han sumado, ofertando actividades y poniendo a disposición de los magallánicos un invaluable material cultural.

Será un centenar de actividades que darán cuenta, en parte, de la enorme riqueza que tiene Magallanes, su historia y su gente.

El Día de los Patrimonios es organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a lo largo del país y, tras la pandemia, la iniciativa se retoma con fuerza y entusiasmo.

La nueva administración, a través del seremi Diego García, remarcó que este año el programa es diverso, pero que un tercio de las iniciativas tendrá enfoque de género y transversal, poniéndose énfasis en la inclusión.

Más que otras efemérides y tras 23 años de materialización, el Día de los Patrimonios se ha transformado en una actividad esperada, querida y valorada por los magallánicos, los que acceden y, a la vez, comparten diversas expresiones de nuestra cultura.

El patrimonio cultural es, en suma, el legado de nuestros padres y la herencia que debemos recibir y, a la vez, dejar a las futuras generaciones. En ello, subyace la construcción de nuestra identidad y aquello que nos hace diferentes y particulares de otras regiones y que nos otorga un sentido de pertenencia.

El resguardo de aquello que nos es propio y el derecho que tienen todos los habitantes de esta tierra a conocer la diversidad cultural que existe son aspectos esenciales a tener presentes ad portas de un nuevo Día de los Patrimonios.

– Más que otras efemérides y tras 23 años de materialización, el Día de los Patrimonios se ha transformado en una actividad esperada, querida y valorada por los magallánicos, los que acceden y, a la vez, comparten diversas expresiones de nuestra cultura.