Feuchtmann, de vuelta en casa
El magallánico Erwin Feuchtmann Pérez, uno de los referentes de la Selección Chilena de balonmano, tomó contacto directo con las bases de esta disciplina en nuestra capital regional a través de una corta visita gestionada por la Asociación de Handbol de Magallanes y la Fundación de Deportes del municipio local.
Mauricio González Mella, presidente del handbol puntarenense, resaltó la presencia del destacado jugador profesional que pertenece actualmente a los registros del Fénix Toulouse de la Liga Francesa.
EN ESCUELAS
Fecuhtmann, de 32 años y quien el mes pasado fue nominado como candidato a mejor jugador y también mejor lateral izquierdo del campeonato galo, ofreció ayer dos clínicas en las Escuelas Patagonia y Villa Las Nieves, buscando entusiasmar a los niños con esta disciplina, tal como le ocurrió a él durante su infancia, cuando recorría los gimnasios de Punta Arenas acompañando a sus padres Mariela Pérez y Emil Feuchtmann Alcántara, este último, uno de los grandes impulsores del handbol magallánico en la década del ‘80 y parte de los ’90.
También Erwin ofreció otra clínica orientada a jugadores federados pertenecientes a los clubes Balonmano Punta Arenas, Leumag, Natalino, Liceo Master, CDV Balonmano y Handball Austral.
La visita del seleccionado chileno fue posible gracias a su buena disposición para llegar hasta Punta Arenas y contar sus experiencias a los handbolistas locales, aprovechando que arribó al país para integrarse a la “Roja” que participará en los Juegos Bolivarianos de Valledupar (norte de Colombia) a contar del próximo 24 de junio.