Necrológicas

Llaman a cotizantes de ex Caja Empart a presentar antecedentes que permitan actualizar catastro de afectados

Lunes 20 de Junio del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
720
Visitas

La seremi del Trabajo, Doris Sandoval, llama los ex cotizantes de la ex Caja de Empleados Particulares (Empart), que cotizaron entre los años 1958 y 1977, a que se acerquen hasta la secretaría regional ministerial y a todas las oficinas provinciales del IPS con sus certificados de cotización, cédula de identidad e inscripciones  para dar inicio a un proceso de reconstrucción del listado de las personas que fueron afectadas con el 4% de sus cotización tras la derogación de la Ley 12.855.En conjunto con la “Agrupación de jubilados del 4 por ciento”, la seremi está buscando actualizar tal catastro, respondiendo al encargo que le formuló la delegada presidencial, Luz Bermúdez.

“El Presidente Gabriel Boric nos ha instruido determinar la magnitud de la afectación y las vías de solución. Para avanzar en esta misión, nos hemos reunido como mesa de trabajo, junto al seremi de Hacienda y la Agrupación del 4%,  para acordar, entre otras cosas, que vamos a recibir los antecedentes necesarios, que permitan reconstruir y validar en conjunto y de forma trasparente, un listado de quienes son los y las afectadas del 4%. Por ello invitamos a acercarse, a esta secretaria ministerial de Trabajo, en Punta Arenas y las oficinas del IPS o Chile Atiende de las provincias”, dijo.

La oficina de la secretaría en Punta Arenas está ubicada en el segundo piso de IPS/Chile Atiende, calle Pedro Montt #853