Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Reportan tercer caso de viruela del mono en Chile

Miércoles 22 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
117
Visitas
  • Adulto es de la Región Metropolitana y es
    contacto estrecho del primer confirmado en el país.

 

Ayer, el Minsal reportó el tercer caso positivo de viruela del mono en Chile.

Se trata de un adulto con residencia en la Región Metropolitana y que fue contacto estrecho del primer caso confirmado en el país.

“El caso fue detectado en el estudio de contacto realizado por la Autoridad Sanitaria Regional entidad que se encuentra realizando las acciones de control respectiva, aplicando el protocolo de vigilancia establecido por el Ministerio de Salud”, señalaron en un comunicado.

El tercer contagiado con la viruela símica se encuentra en buenas condiciones de salud, sin complicaciones y cumpliendo el periodo de aislamiento.

En caso de sospecha de la enfermedad, las autoridades sanitarias recomiendan consultar a un médico las personas que “hayan tenido contacto estrecho piel con piel con una persona con lesiones, incluido relaciones sexuales y presenten: lesiones de la piel de inicio súbito sin otra explicación, con uno o más síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento. Es de especial importancia el antecedente de viaje al extranjero a países que han presentado casos en las últimas semanas”.

Emol