Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Augusto Pinochet será un vampiro de 250 años en comedia negra del cineasta Pablo Larraín

Sábado 25 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
309
Visitas

E

l galardonado director chileno Pablo Larraín incursionará en la comedia oscura y junto a Netflix, comenzaron recientemente a trabajar en “El Conde”, una reimaginación de Augusto Pinochet como un personaje cansado de la vida. 

Quien se ha hecho un espacio en ligas mayores del cine internacional con producciones como “Spencer” y “Jackie” se aliará con el dramaturgo nacional Guillermo Calderón, junto a quien escribió “Neruda” y “El Club”. 

Según adelantó el medio de espectáculos Variety, la nueva producción satírica pondrá atención a un agotado Augusto Pinochet, pero no en forma humana. El vampiro, de 250 años, decidirá poner fin a su vida.

La razón, según citó el sitio sobre el anuncio brindado por Netflix este mismo viernes, es “debido a los achaques provocados por su deshonra y sus conflictos familiares”. 

“A través de la comedia negra queremos observar, entender y analizar los hechos que han ocurrido en Chile y el mundo en los últimos 50 años. Tenemos total confianza en que haremos un buen trabajo y sin duda será una aventura: un rodaje exigente, pero muy inspirador y significativo”.

Francisco Ramos, vicepresidente de contenido de Netflix para América Latina, señaló que Pablo Larraín “es una de las voces más interesantes y significativas del cine latinoamericano de los últimos 20 años; su mirada sobre Chile y América Latina son fundamentales para entender nuestro continente”.

Ramos aseguró que desde Netflix están muy expectantes a lo que resultará de su trabajo en conjunto. “No tengo ninguna duda de que ‘El Conde’ seguirá por el camino que Pablo ha abierto con ‘No’ y ‘Neruda’. Seguir confiando en Fábula (la productora de Larraín) es vital para nuestro proceso de crecimiento en un país tan rico y diverso como Chile”, afirmó.

Si bien no se especificó quién interpretará a quién, lo cierto es que clásicos actores chilenos ya fueron enlistados para el elenco. Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer, así como habituales de Larraín Alfredo Castro y Paula Luschinger formarán parte.