Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Cadem: desaprobación del Presidente Boric bordea el 60%

Martes 28 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
107
Visitas

El Presidente Gabriel Boric subió cinco puntos en la desaprobación a la conducción de su gobierno, llegando a un 59% en la cuarta semana de junio, mientras que la aprobación cayó seis puntos, según la encuesta Plaza Pública Cadem.

Un 34% de aprobación tiene actualmente el Mandatario, de acuerdo al sondeo, que hace una semana marcaba un 40%. Respecto a la desaprobación, pasó de 54% a un 59% en siete días.

El neto de aprobadores menos desaprobadores llegó a -25 puntos, resultado alcanzado por la ex Presidenta Michelle Bachelet tras el Caso Caval, y por el ex Presidente Sebastián Piñera en junio del segundo año de gobierno.

Respecto a las opciones del plebiscito de salida de la nueva Constitución del próximo 4 de septiembre, por primera vez hay más gente que cree que ganará la opción Rechazo (47% +4pts), por sobre quienes piensan que se impondrá la opción Apruebo (44% -6pts).

Ante la pregunta sobre qué votarían los encuestados, un 51% (+5pts) dice que votaría Rechazo en el referéndum, frente al 33% (-4pts) que asegura que aprobará la nueva Constitución. En tanto, un 16% (-1pto) no sabe o no responde, mientras que un 33% (-3pts) dice que la nueva Constitución le genera esperanza y un 61% (+3pts) dice que le produce temor.