Necrológicas

Casi un centenar de deportistas participó en torneo de taekwondo

Martes 28 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
161
Visitas

Casi un centenar de deportistas tomó parte en el campeonato de taekwondo, organizado por Academia In Nae, certamen que se realizó recientemente en el gimnasio de la Escuela Argentina. 

En el torneo participaron integrantes de cuatro academias de Punta Arenas, incluida la anfitriona que con esta competencia celebró sus 18 años de existencia. En el evento de arte marcial se enfrentaron deportistas en las categorías pre infantil (50 participantes), infantil (10 deportistas), juvenil (20 competidores), adulto y senior (15 participantes).

RESULTADOS

El primer lugar de la competencia se lo adjudicaron los integrantes de la escuela del instructor Jaime Hernández; el segundo lugar correspondió a la escuela del profesor Ricardo Canario y el tercer puesto para los representantes de la escuela del profesor Alfredo Toledo. Los deportistas de la academia organizadora también fueron distinguidos, aunque se priorizó a los deportistas invitados.

Igualmente, el joven David Mondaca Nahuelquén, 13 años, de la Academia In Nae, fue galardonado como el mejor competidor cadete.

Además se premió a tres integrantes de la serie infantil de la entidad organizadora del torneo con el trofeo “Espíritu In Nae”, en reconocimiento al esfuerzo y perseverancia en la práctica de esta disciplina deportiva. Ellos fueron Iván Alvarez de la Cruz, 8 años; Benjamín Gallardo Vera, 7 años; y Fabián Valdebenito Sánchez, 7 años.

SATISFACCION

El director e instructor de la Academia In Nae, Oscar Velásquez Sepúlveda, se mostró complacido por el desarrollo del campeonato, tanto en lo netamente deportivo como así también en el aspecto organizativo, al igual que valoró la alta concurrencia de público que convocó el torneo, que se desarrolló en una jornada que inició a las 13 horas y finalizó alrededor de las 21 horas.

“Nos sentimos contentos por haber retomado la práctica de nuestro deporte a nivel competitivo, luego de un largo receso producto de la pandemia. Es alentador el respaldo que tuvo el torneo, tanto de los participantes como del público, lo cual nos insta a proyectar nuevos desafíos en el mismo sentido”, señaló Velásquez.

Por otro lado, varios papás y apoderados de los pequeños competidores también valoraron la participación de sus hijos y pupilos, muchos de los cuales competían por primera vez, destacando lo positivo de la reanudación de las competencias y la importancia de este tipo de eventos, en donde se fomenta la actividad física en la región.