Necrológicas
Otorgadas por el municipio

20 estudiantes natalinos fueron beneficiados con beca de excelencia académica universitaria

Por La Prensa Austral Miércoles 29 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
51
Visitas

Veinte estudiantes de la comuna de Natales fueron favorecidos con la Beca de Excelencia Académica Universitaria Municipal, beneficio otorgado por el municipio y que consiste en la entrega anual de un subsidio monetario correspondiente a 500 mil pesos.

La instancia, es una nueva versión de becas municipales las cuales se entregan una sola vez, para que los estudiantes puedan tener libre disposición de ocuparla en gastos educacionales, de movilización, alimentación, arriendo u otros. Además, es independiente de las becas entregadas por el Ministerio de Educación (Mineduc) o Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Lisett Serón Barría, estudiante beneficiaria de la beca, se mostró agradecida con el aporte. “Estoy contenta de haber recibido la beca porque me sirve de ayuda para la alimentación, la universidad y me incentiva a seguir la ingeniería el próximo año”, manifestó la alumna de Técnico en Administración de Empresas.

Para la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, este aporte económico entregado por el municipio viene a suplir en parte los elevados costos que conlleva estudiar en la enseñanza superior y que para muchas familias de la comuna significa un gran esfuerzo. “Sentimos que es fundamental poder crear verdaderas oportunidades para nuestros jóvenes”, enfatizó.

En tanto, el concejal de Natales, Guillermo Ruiz, mencionó que esta Beca de Excelencia “viene a complementar y apoyar los recursos de una familia que tiene un hijo o hija estudiante en la universidad”.

Quienes postulan a este beneficio en su mayoría cursan estudios fuera de la comuna o de la región. Las y los estudiantes deben estar matriculados como alumno regular de primer año en carreras de Centro de Formación Técnica, Institutos Profesionales o Universidades reconocidas por el Mineduc. Además, deben acreditar un promedio de notas superior a 6,5 (de 1º a 4º año medio) y encontrarse en situación de vulnerabilidad, con un porcentaje del 40% en el Registro Social de Hogares.

Las autoridades presentes comentaron un posible aumento en el número de beneficiarios y el monto de la beca para el próximo año.