Necrológicas
  • Eudalia del Carmen Ojeda Ojeda

Espartanos, Sokol y un triplete de Magallanes

Por La Prensa Austral Miércoles 29 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
173
Visitas

Torneo Apertura de futbolito senior coronó a sus campeones en atractiva jornada de finales que bajó el telón para dar paso al receso invernal.

Un atractivo marco cargado de emoción, talento y experiencia tuvo la jornada de finales del Torneo Apertura que se vivió en las canchitas sintéticas del estadio Fiscal.

Fueron cinco definiciones para todos los gustos que se jugaron la tarde del sábado último, con resultados apretados e incluso penales, como ocurrió en dos de las categorías.

Espartanos se quedó con la corona en Primera “A”, Sokol se consagró campeón en categoría Top-43 “A” y Magallanes se adjudicó los títulos de las tres series mayores: Top-50 “A”, Top-55 y Top-60.

Tras el cierre del Apertura, la Agrupación de Futbolito Senior de Punta Arenas entró al receso invernal para reanudar sus actividades a la vuelta con el Torneo Clausura correspondiente a la temporada 2022.

PRIMERA “A”

El representativo de Espartanos se coronó campeón de Primera “A” luego de superar en la finalísima a Arco Iris con un ajustado 3-2.

La semana pasada ya se había adjudicado el tercer puesto Colo Colo “A” al vencer por 4-2 a Esencias. Descendieron Barrabases y Colo Colo “B”.

TOP-43 “A”

Sokol se quedó con el título en la serie Top-43 “A” después de imponerse en la final por penales a Espartanos con marcador 4-2.

La tercera posición fue para Arco Iris, que goleó 6-1 a Carlos Dittborn. Perdió la categoría Scout.

TOP-50 “A”

También vía penales se resolvió la serie Top-50 “A”, con victoria para Magallanes sobre Sokol por 5-4 en la tanda de la final.

Recordemos que la pena máxima igualmente fue necesaria para dirimir el tercer puesto el martes de la semana anterior, cuando Barrabases le ganó 3-1 a Jorge Toro. Descendió Gobernador Viel.

TOP-55

Con una victoria por la cuenta mínima sobre Prat, el elenco de Magallanes campeonó también en la serie Top-55.

En la disputa del tercer peldaño, Cosmos venció a Barrabases 2-1.

TOP-60

Magallanes completó un triplete de títulos al consagrarse igualmente en la categoría Top-60, gracias a su victoria en la final por 2-0 ante Barrabases.

Consignar que tercero finalizó Montecarlo, luego de superar por penales a Scout 5-4.

ASCENSOS

Mientras tanto, las series “B” se definieron con antelación. De cara al próximo Torneo Clausura ascendieron los campeones (mayor puntaje en las fases regulares a una rueda todos contra todos) y los equipos que ganaron las liguillas por los segundos puestos.

Así, subieron a las categorías “A” los siguientes representativos:

Primera “B”: Estrella del Norte (campeón) y Prat.

Top-43 “B”: Hermandad (campeón) y Batallón.

Top-50 “B”: Esencias (campeón) Arco Iris.