Necrológicas

Ketanji Brown Jackson juró su cargo como primera mujer de color en la Suprema de Estados Unidos

Por La Prensa Austral Viernes 1 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
46
Visitas

La jueza Ketanji Brown Jackson juró este jueves como la 104ª jueza asociada de la Corte Suprema, convirtiéndose en la primera mujer de color en ocupar un puesto en el alto tribunal.

Con la mano sobre una Biblia sostenida por su marido, Jackson prestó los dos juramentos que se exigen a todos los nuevos jueces.

El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, le administró el Juramento Constitucional, pidiéndole que jurara “apoyar y defender la Constitución de Estados Unidos contra todos los enemigos, extranjeros y nacionales”.

El juez Stephen Breyer prestó el juramento judicial. Leyendo de una tarjeta, Breyer le pidió que jurara “administrar justicia” y hacer “el mismo derecho a los pobres y a los ricos”.

Al final de la ceremonia, Roberts dijo que se alegraba de dar la bienvenida a la “jueza Jackson” al tribunal y a nuestra “vocación común”

Jackson se incorpora a la Corte como su miembro número 116 en un momento de mayor escrutinio del tribunal por sus recientes decisiones y de baja confianza del público estadounidense en el Tribunal Supremo. En medio de la búsqueda del sustituto de Breyer, después de que el presidente Joe Biden prometiera nombrar a una mujer negra para el tribunal, Jackson era una de las principales candidatas entre jueces y abogados.

En abril, fue confirmada por el Senado por 53 a 47 para el alto tribunal tras una serie de audiencias escrutadoras, durante las cuales los republicanos trataron de pintarla como blanda con el crimen y los demócratas elogiaron su historial judicial.

Durante la audiencia de confirmación, prometió ser justa como jueza al decidir la ley.