Necrológicas

Doblete de Zampedri “despertó” a Católica

Lunes 4 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
66
Visitas

Universidad Católica se impuso por 2-0 a Coquimbo en San Carlos de Apoquindo y se acercó a la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2023.

Sin público en las tribunas, el elenco cruzado tuvo un bajo primer tiempo, con poca respuesta ante la intensidad “pirata”. De hecho, los dirigidos por Patricio Graff tuvieron el dominio y apuntaron varias llegadas.

En la segunda mitad, Ariel Holan realizó modificaciones en mediocampo, con el ingreso de Luciano Aued y Cristián Cuevas, quienes dieron mayor balance a la franja.

Al final, Fernando Zampedri fue el héroe de la jornada con un doblete, marcando primero al borde del área chica y luego desde el punto penal (57’ y 82’).

Además del debut de Mauricio Isla en el Campeonato Nacional, este encuentro marcó el retorno del portero Matías Dituro tras su paso por Celta de Vigo. El golero intervino en un par de jugadas y fue clave para mantener su arco en cero.

“PASO ADELANTE”

“Lo primero que a mí me preocupa es que nos distanciemos lo más posible del fondo de la tabla, si hablamos de los números. Para hacer eso tenemos que crecer como equipo y creo que hoy (ayer) dimos un paso adelante”, destacó el entrenador cruzado Ariel Holan.

“Tengo un equipo inteligente, con muchos jugadores de experiencia, y que cuando las cosas no salen como uno quiere conservan la tranquilidad y el temple. Para aspirar a cosas importantes hay que tener un equipo que emocionalmente sea equilibrado”, agregó.

Holan sostuvo que “cada partido que pase vamos a ir jugando mejor. Tomé al equipo a tres puntos del descenso e insisto que nuestro principal objetivo es escapar de esa zona y de ahí pensar en lo que nos gustaría. Para nosotros es importante clasificar a la Copa Libertadores de 2023. El margen de error es chico”.

Ahora Católica se enfoca en revertir la llave de octavos de final contra Sao Paulo en la Copa Sudamericana. Los cruzados cayeron en casa por 2-4 y deberá buscar la clasificación a “cuartos” en Brasil, este jueves 7 a las 21,30 horas (de Magallanes). La UC necesita ganar por dos goles de diferencia para forzar los penales.