Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Epica victoria en octavos de final

Garin está entre los ocho mejores de Wimbledon

Martes 5 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
129
Visitas

En un partido de tensión máxima que incluyó una épica remontada, Cristian Garin (43º ATP) se instaló ayer por primera vez en los cuartos de final de Wimbledon luego de vencer en cinco sets al australiano Alex De Miñaur (27º), quien incluso llegó a tener dos puntos de partidos en el quinto parcial.

Fue así como el tenista nacional se impuso por 2-6, 5-7, 7-6 (7-3), 6-4 y 7-6 (10-6) luego de cuatro horas y 38 minutos.

El número uno de Chile tuvo un comienzo errático para luego mostrar sus mejores golpes, sobre todo una derecha que le permitió terminar controlando a su rival.

En el “tie break” (que en el quinto set de Wimbledon se juega a los 10 puntos), la tensión llegó al máximo. Ahí Garin se vio sólido de mente y de tenis. Pese a quedar 3-5 abajo en la cuenta, volvió a mostrar su derecha y con certeros golpes ganó cuatro puntos seguidos para ponerse a un punto de partido. Si bien falló en su primera oportunidad, la segunda no la desaprovechó y selló una merecida victoria.

DURO RIVAL

En la ronda de los ocho mejores, Garin enfrentará mañana (horario por confirmar) a otro australiano, el polémico Nick Kyrgios (40º ATP), quien eliminó ayer también en cinco parciales al estadounidense Brandon Nakashima (56º) con marcadores de 4-6, 6-4, 7-6 (2), 3-6 y 6-2.

Garin se mostró feliz tras su victoria de ayer. “Fue una verdadera batalla ante un increíble jugador, uno de los mejores en pasto. Nadie sabe qué pasó en el ‘tie-break’, intenté ser agresivo, ir a la red y aprovechar mi servicio”, comentó.

“He trabajado duro toda mi vida para llegar a esta posición. Me encanta Londres, Wimbledon es mi torneo favorito y representa un sueño para mí estar en cuartos de final”, complementó.

Por su parte, Kiorgios elogió al chileno, pero advirtió que irá con todo en los cuartos de final. “Garin es un guerrero, eso es seguro. El hecho de que pudo mantenerse concentrado por tanto tiempo para derrotar a alguien como Alex De Miñaur es casi imposible. Sé que él va a sentirse confiado en sus posibilidades, pero siento que soy uno de los mejores del mundo en pasto”, adelantó.

LOS “CUARTOS”

El español Rafael Nadal (4º) avanzó ayer a cuartos de final de Wimbledon tras derrotar al neerlandés Botic van de Zandschulp (25°) por 6-4, 6-2 y 7-6 (3).

Ahora se medirá con el estadounidense Taylor Fritz (14°), quien despachó al australiano Jason Kubler (99°) por  6-3, 6-1 y 6-4.

Consignar que el ganador entre Nadal y Fritz se enfrentará en semifinales con Garin o Kyrgios.

Por el otro lado del cuadro, los cruces de cuartos de final son:

Novak Djokovic (3º, Serbia) – Jannik Sinner (13º, Italia).

Cameron Norrie (12º, Gran Bretaña) – David Goffin (58º, Bélgica).

GUARACHI GANA

Mientras tanto, la chilena Alexa Guarachi y su compañera eslovena Andreja Klepac se metieron ayer en los cuartos de final del torneo de dobles femenino en Wimbledon.

Guarachi y Klepac, séptimas favoritas en el pasto británico, superaron sin complicaciones por 6-3 y 7-5 a la dupla china de Yi-Fan Xu y Zhaoxuan Yang.

En busca de las semifinales, el desafío será mayor: la belga Elise Mertens y la china Shuai Zhang, máximas favoritas.