Necrológicas

Muestra de Coleccionistas y Maquetistas: Rinden homenaje póstumo a destacada coleccionista

Domingo 10 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
394
Visitas

Entregando un sentido homenaje póstumo a Lizzie Aurora Pezzolla Barra, quien fue una de las fundadoras de la Agrupación de Coleccionistas y Maquetistas de Magallanes, comenzó ayer la octava versión de la Muestra de Coleccionistas y Maquetistas, en el Instituto Don Bosco y permanecerá abierta al público hasta hoy, entre las 14 y las 20 horas.

En representación de la familia de Lizzie, Herminio Bernales, comentó que “ella nos trajo a este mundo lindo de locuras, cada uno de sus expositores tiene sus locuras propias y en este recinto las locuras se juntan, en una reunión maravillosa de personas que de forma sana y creativa muestran su pasión”.

Señaló que la familia decidió exhibir su colección de lápices, frascos de perfumes y llaveros en una próxima muestra.

Esta muestra se realiza después de dos años de receso producto de la pandemia y cuenta con el apoyo del Centro de Padres del Instituto Don Bosco.

La actividad está conformada por 34 stands, que reúnen las colecciones de 43 participantes. El evento se extenderá hasta hoy, entre las 14 y las 20 horas, en dependencias del colegio salesiano, ubicado en Maipú 615. La entrada tiene un valor de mil pesos para jóvenes y adultos y de 500 pesos para niños y adultos mayores.

Uno de los coleccionistas es José Soto, quien expone autos a escala de Ford, autos policiales a escala y taxi a escala, además hay álbumes mundiales y de las Copas América o la Eurocopa.  “En autos a escala hay muchas marcas, yo estoy enfocado en Ford… Mi primera colección fue hace 35 años y partí con llaveros, después por un tema laboral comencé a trabajar en Ford y comencé a meterme más en los autos a escala”, comentó.