Celos enfermizos lo llevaron a apuñalar a su ex pareja
Intervención de los hijos evitó una tragedia mayor.
“Estaba desencajado así que grité y llegaron los hijos (de 11 y 13 años) que ayudaron a contenerlo”, relató la mujer a Carabineros
“Si no estás conmigo no estarás con nadie más”, le dijo a su ex pareja antes de apuñalarla. El sujeto fue detenido gracias a la oportuna llegada de los carabineros. El juez de turno lo envió a la cárcel por “femicidio en desarrollo de tentado”.
La víctima tuvo un despertar infernal en la madrugada de ayer. De acuerdo a los antecedentes que entregó en tribunales la fiscal Wendoline Acuña Aliaga, el detenido (M.A.C.C., de 48 años de edad) irrumpió en la casa de la mujer como a las cuatro y media de la madrugada. Ella sintió un fuerte golpe en la puerta y en segundos lo tenía en el dormitorio, enfrente suyo. La víctima declaró que lo notó desencajado. Actuó con la misma ira de tantas otras veces cuando la agredió, de palabra y físicamente, en los 12 años que fueron pareja. Ahora, hace seis meses que están separados definitivamente.
“Estaba desencajado así que grité y llegaron los hijos (de 11 y 13 años) que ayudaron a contenerlo”, relató la mujer a Carabineros.
Pero ya la había agredido. “Trató de matarla con una puñalada”, mencionó la fiscal.
Lamentablemente los hijos fueron testigos del episodio de sangre, al tratar de ir en ayuda de la madre.
En los meses que llevan separados, el hombre ya había protagonizado otros dos incidentes, pero nunca de la magnitud de lo de ahora. Incluso hasta se llevó algunas cosas de la casa.
El médico de turno que atendió a la mujer en el Hospital Clínico le diagnosticó “lesiones en tórax y manos”.
Entre las declaraciones que recogió la policía uniformada está la de una testigo que dijo que su amiga la llamó para decirle que la ex pareja estaba en la casa atacándola. “Llamé de inmediato al Samu y Carabineros y de ahí partí en mi auto a verla”.
Causas pendientes
En su hoja de vida, el autor de la agresión registra varias causas, entre ellas condenas por desacato y lesiones menos grave en contexto de violencia intrafamiliar. Además de una orden judicial vigente que le prohibía acercarse a la víctima. Y la pauta aplicada a la mujer dio “riesgo vital alto”.
Con este inminente peligro para la víctima, el juez Franco Reyes Pozo no dudó en imponer la prisión preventiva para el sujeto, que los próximos tres meses estará en prisión, a la espera de lo que vaya a dictaminar la justicia.