Necrológicas

– Juan Antonio Bustamante López

– Nancy Miranda Lagos

Casa Azul del Arte estrena exposición “Nemesio Antúnez, poéticas de un territorio llamado Chile

Jueves 14 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
120
Visitas

La exposición “Nemesio Antúnez, poéticas de un territorio llamado Chile” se exhibirá a partir del 20 julio, con una selección de grabados en que el destacado artista chileno representó la belleza y riqueza del país. 

La exhibición es organizada por el Centro Cultural Bosque Nativo con la colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Fundación Nemesio Antúnez, que facilitó una serie de litografías que evidencian la relación del autor con su territorio y el interés que tuvo durante su carrera artística por mostrar toda su belleza y riqueza, especialmente en su rol como agregado cultural en distintos países.

“Para él, Chile era muy importante, siempre lo echaba de menos; hablaba de Chile y pintaba Chile. En su obra siempre se ven partes de Chile, tradiciones, personajes, paisajes”, cuenta su hija Guillermina Antúnez y directora de la Fundación que lleva el nombre de su padre. “Como fundación, es muy importante el poder llevar estas obras al sur, porque era algo que para él era importante. Poder abrirnos y mostrar lo que hacemos es maravilloso para nosotros”.

Esta actividad cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, además del apoyo de Inmobiliaria Altas Cumbres, Hotel Almasur y Ancora Technology Partners, que se sumaron a través de la Ley de Donaciones Culturales para hacer posible esta imperdible actividad cultural, junto a la Fuerza Aérea de Chile. 

Junto con la exhibición, el Centro Cultural Bosque Nativo anunció la realización de actividades educativas con distintos colegios de la zona, con el objetivo de invitarlos a conocer la vida y obra de este gran artista chileno. 

“Uno de nuestros ejes es hacer más extensivas al sur este tipo, actividades culturales que sean interesantes para la comunidad, que ya conocemos debido a experiencias artísticas previas en Magallanes”, señala María Angélica Lapostol, directora de la Fundación Bosque Nativo.

La exposición podrá ser visitada en Casa Azul de Arte, ubicada en Avenida Colón 1027, a partir de este 20 de julio y hasta el 31 de agosto, de manera gratuita.