Necrológicas

Cinco empresas participarán en licitación para construir el Centro Antártico Internacional

Lunes 18 de Julio del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1,269
Visitas

Cinco empresas nacionales y extranjeras fueron habilitadas para participar en la licitación para construir el Centro Antártico Internacional (Cai). El presupuesto para la obra es de $64 mil millones y se espera que los trabajos se inicien el próximo año.

Luego del examen practicado, la dirección de Arquitectura del ministerio de Obras Públicas determinó que los siguientes oferentes cumplieron con los antecedentes técnicos, administrativos y económicos:

  1. Consorcio integrado por Constructora Salfa S.A. y Acciona Construcción S.A.
  2. Dragados S.A.
  3. Constructora Moller y Pérez Cotapos S.A.
  4. Obrascon Huarte Lain S.A. Agencia en Chile
  5. Sacyr Chile S.A.

    El proceso de licitación del Centro Antártico Internacional se iniciará el miércoles 27 de julio, con la publicación del llamado en el Diario Oficial y la disposición de los antecedentes técnicos del proyecto en el portal Mercado Público.

    Las empresas participantes tendrán plazo hasta el 24 de noviembre para entregar sus propuestas, día en que se realizará la apertura técnica de la licitación. Una vez revisado el cumplimiento de los requisitos técnicos y administrativos exigidos en la licitación, el día 12 de diciembre se procederá a la apertura de las ofertas económicas que se entreguen.

    Si se recibe una oferta que posibilite la adjudicación del proyecto sin necesidad de reevaluación, el contrato de ejecución de obras bajo un sistema de pago a suma alzada podría iniciarse en el primer semestre de 2023 y prolongarse por un plazo de 36 meses hasta el año 2026.