Necrológicas

Chile Vota Informado

Por La Prensa Austral Sábado 23 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
63
Visitas

– Sustrayéndonos de las polémicas, estamos frente a un momento muy relevante para el futuro del país y resulta lamentable que abunden las noticias falsas y las interpretaciones malintencionadas.

No exento de polémica, el gobierno, encabezado por el Presidente Gabriel Boric, comenzó un despliegue de ministros por regiones para dar vida a la campaña Chile Vota Informado, de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre, al cual ha sido convocada la ciudadanía para refrendar o rechazar el nuevo texto constitucional.

Parte del esfuerzo gubernamental ha estado centrado en las redes sociales, pero con una serie de traspiés al escalar la polémica por el uso de la imagen del cantante Chayanne y también el cuestionamiento de la utilización de la camiseta del seleccionado chileno.

Esto, en medio de los cuestionamientos de la oposición y partidarios de la alternativa Rechazo, quienes también están organizándose para promover que una mayor cantidad de votantes confute la propuesta que realizó la Convención Constituyente.

Desestimando las fuertes críticas a su decisión de tener un rol activo en la promoción del plebiscito, Boric ha remarcado que es el deber del gobierno arbitrar todas las medidas que estén a su alcance para que los electores voten informados. Entre otras acciones, dentro de la campaña gubernamental se resolvió distribuir a lo largo del país ejemplares de la propuesta de nueva Constitución.

En el caso regional, el vocero de Gobierno informó que repartirán 8 mil textos, además de promover que la ciudadanía acceda a los ejemplares digitales y se informe sobre la propuesta constitucional.

Sustrayéndonos de las polémicas, estamos frente a un momento muy relevante para el futuro del país y resulta lamentable que abunden las noticias falsas y las interpretaciones malintencionadas.

En la cédula de votación, los ciudadanos deberán escoger entre el Apruebo o el Rechazo y es esperable que, tratándose de un proceso tan importante, cada elector se informe previamente.