Necrológicas

– Irene Arteaga Aguila
– Ana María Püschel Smith

– Marta Polanco Hevia

En oficina de la empresa de transportes Cono Sur

Nuevo robo en 48 horas: descerrajaron caja fuerte para llevarse 3 mil euros

Martes 26 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
1,812
Visitas

El sábado recién pasado dos sujetos asaltaron a mano armada una casa de cambios
en el centro de la ciudad para huir con un botín de 15 millones de pesos.

El sábado fue el céntrico local de compra y venta de moneda extranjera Scott Cambios el blanco del accionar de delincuentes y ayer fue el turno de una empresa de transportes. En este caso, el robo fue perpetrado en las oficinas de la empresa de cargas Cono Sur, ubicadas en calle El Ovejero Nº0974, frente a la población Las Vertientes.

Al llegar al lugar el gerente de la empresa, Javier Alarcón Sekulovic, constató que ladrones habían ingresado a las instalaciones, específicamente a la oficina central, donde sustrajeron 3.000 euros (equivalente a unos $2.878.000 en moneda nacional) y un computador noteboock avaluado en aproximadamente 500 mil pesos.

El afectado se contactó con la central de Carabineros, alrededor de las 8 de la mañana, dando cuenta del robo.

Una patrulla policial se trasladó rápidamente al lugar entrevistándose con el ejecutivo, quien dio cuenta de las especies sustraídas.

Los encargados del procedimiento dieron cuenta a la fiscal de turno, Rina Blanco López, de un robo en lugar no habitado, quien instruyó la concurrencia de la Sip y peritos de Labocar, quienes realizaron las diligencias y revisaron las cámaras de seguridad.

Fuentes cercanas a la investigación dieron cuenta de que las grabaciones permitieron establecer la participación de dos sujetos, uno de los cuales fue captado perforando la caja fuerte de la oficina.

En el robo a mano armada que el sábado perpetraron dos sujetos en el local Scott Cambios lograron hacerse de 15 millones de pesos. Igualmente, hace unas dos semanas, dos pistoleros encapuchados irrumpieron de manera violenta en un domicilio de la población Santos Mardones, donde intimidaron y maniataron a un matrimonio, para hacerse de un botín de 700 mil pesos en dinero efectivo, talonarios de cheques y tarjetas plásticas, tras lo cual huyeron en un vehículo, según evidenciaron las imágenes de una cámara de seguridad.

En los tres casos, los autores de los delitos siguen prófugos. 

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest