Necrológicas

Yihad Islámica responde a bombardeos israelíes que dejan al menos 15 muertos

Sábado 6 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
141
Visitas

Bombardeos israelíes contra la franja de Gaza dejaron este viernes al menos 15 muertos, entre ellos un dirigente de la organización Yihad Islámica, la cual replicó con disparos de cohetes desde el enclave palestino. Israel llevó a cabo dos series de bombardeos, con pocas horas de diferencia.

La Yihad Islámica, incluida en la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos y la Unión Europea (UE), confirmó la muerte de uno de sus líderes, Tayseer al Jabari ‘Abu Mahmud’. Entre las víctimas figura igualmente una niña de 5 años, informó el ministro de Salud de Gaza, que también dio parte de 55 heridos.

Israel impone desde 2007 un estricto bloqueo de la franja de Gaza, un enclave de 362 km2 en el que viven 23 millones de habitantes, con altos niveles de
desempleo y pobreza. Los últimos bombardeos israelíes en la zona databan del 19 de febrero, cuando el Ejército atacó una posición de Hamás, replicando a un disparo de cohete procedente del enclave.

Gaza ha sido escenario de varias guerras entre Israel y los grupos armados palestinos. La última remonta a mayo de 2021, que dejó 260 muertos palestinos y 13 en Israel, entre ellos un soldado, según las autoridades locales.