Necrológicas

Un centenar de nadadores participó en la Copa Soprole

Lunes 8 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
206
Visitas

Con la participación de casi un centenar de nadadores -96 en total- que representaron a diversos establecimientos educacionales de Punta Arenas, se desarrolló el sábado último el Open Interescolar Copa Soprole de natación en la piscina del gimnasio Fiscal.

Luego del prolongado parón por la pandemia, la competencia se retomó en nuestra capital regional con el apoyo del IND y la mencionada empresa en calidad de auspiciadora.

“Sin duda, es un evento que motiva al desarrollo de la natación y donde nacen los grandes deportistas que han representado a Magallanes en los podios nacionales”, comentó la magallánica Claudia Molkembuhr, presidenta de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida).

RECORDS

El evento se desarrolló con pleno éxito, destacando en materia de resultados los récords chilenos que batieron Digna Agudo y Elena Aros, alumnas del Colegio Miguel de Cervantes.

Se efectuaron pruebas en diversas especialidades y distancias en categorías infantiles y juveniles, reuniendo a nadadores damas y varones entre 9 y 18 años de edad.

Tras la jornada sabatina, el ranking del torneo está encabezado por el Colegio Miguel de Cervantes con 444 puntos. Completan el podio el Colegio Alemán y Liceo Nobelius con 278 y 212 unidades, respectivamente.

CLUBES

Molkembuhr agradeció “a los clubes que apoyan el desarrollo de la natación en Punta Arenas: el club Patagonia, con la técnico Jessica Bahamonde; club Galvarino y su técnico Edgardo Moreno; club Cormupa, con el técnico Gonzalo Alvarado y el club Punta Arenas, con su técnico Roberto Ampuero. Estos últimos dos clubes son los que nos representan a nivel federado”.