Necrológicas

Magallánica logró bronce con la Selección Chilena en Ecuador

Martes 9 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
263
Visitas

La nadadora puntarenense Fernanda Ponce Celis integró el seleccionado chileno que cumplió una destacada participación en la reciente Copa del Pacífico, donde el representativo nacional resultó tercero por equipos.

El torneo internacional de aguas abiertas se desarrolló en las playas de Salinas, Ecuador, y la deportista de nuestra región se ubicó sexta en la prueba de 7,5 kilómetros de la categoría juvenil “B”, siendo superada sólo por nadadoras de Ecuador, Brasil y Colombia.

Previamente, participó durante un mes en diversos concentrados con la Selección para llegar en óptimas condiciones al certamen internacional.

Fernanda, de 17 años y alumna del Colegio Punta Arenas, pertenece a los registros del Club de Natación Punta Arenas (su técnico es Roberto Ampuero) y mantiene la condición de seleccionada nacional desde 2019.

SATISFACCION

Claudia Molkembuhr Sapunar, magallánica que preside la Federación Chilena de Deportes Acuáticos, es también parte importante en este logro y expresó su satisfacción por el desempeño del combinado nacional, que por primera vez en la historia participó con equipo completo en una cita de estas características.

Asimismo, resaltó que es el primer título obtenido bajo el mandato de su directorio, contribuyendo de esta manera a la “activación de la disciplina de las aguas abiertas en nuestro país”.

Las posiciones por equipos en la Copa del Pacífico terminaron así:

1.- Ecuador 260 puntos.

2.- Brasil 177.

3.- Chile 102.

4.- Colombia 101.

5.- Perú 55.

6.- El Salvador 16.

7.- Puerto Rico 14.

8.- Bolivia y Guatemala 12.

10.- Honduras 8.