Necrológicas

Pesar por muerte de educador y deportista Juan Concha Gómez

Martes 9 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
1,782
Visitas

Su querido barrio Sur lo llora. A los 73 años falleció este lunes el educador y deportista Juan Anselmo Concha Gómez. “Conchita” nació el 6 de enero de 1949 en Punta Arenas, hijo de Anselmo, marino mercante, y Guillermina, dueña de casa. Era el tercero de cuatro hermanos. Vino al mundo en su hogar, ayudado por su hermano Carlos y la partera del barrio, mientras su padre trabajaba en alta mar, cuenta la familia.

Desde muy pequeño le gustó el fútbol. Siendo niño participó activamente en La Pandilla de mi Barrio, vistiendo los colores del Club Almirante Latorre, para posteriormente pasar por las inferiores del Club Magallanes y Audax Italiano. Empero, su historia de vida fue marcada a fuego por el club de sus amores, Estrella del Sur, al que entregó su vida social y deportiva, donde defendió sus colores como futbolista, actuó como ayudante técnico, entrenador, dirigente y presidente de dicha institución.

A los 18 años, viajó en barco a la ciudad de Puerto Montt, con sólo una maleta y la firme convicción de cumplir un acariciado sueño: educarse en la Escuela Normalista de Victoria, donde consiguió el título de profesor de Estado. Ya de regreso en su tierra, ejerció docencia en las escuelas de Cullen, Cerro Sombrero, Posesión, Bernardo O’Higgins, Liceo Industrial y Escuela 18 de Septiembre, donde en 2007 finalizó su carrera docente como profesor e inspector general.

Sus cercanos admiten que era un hombre noble, empático, de agradable trato, mentor de muchos y maestro de otros tantos. Su frase típica era: “Voy y vuelvo”.

Juan Concha era casado con Eliana Igor Villegas, padre de Claudia y Rodrigo, y abuelo de Sofía, Joaquín y Agustina, y hermano de Remigio, María y Carlos (fallecido).

Sus restos son velados en la sede del Club Estrella del Sur, en pasaje Hernández Nº210 esquina Arauco. Sus funerales se realizarán mañana en horario a confirmar.