Necrológicas

Cerca de 400 viviendas industrializadas se construirán en Magallanes en 2023

Miércoles 10 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
1,148
Visitas

El gerente general de TWH, empresa experta en la construcción de viviendas industrializadas, Félix Escudero, visitó Magallanes para reunirse con autoridades locales y comités de vivienda con miras a oficializar un convenio que permitirá la construcción de casi 400 soluciones habitacionales en tres comunas de la región: Natales, Porvenir y Primavera.

Serán 385 las familias beneficiadas con este innovador método de construcción que reduce considerablemente los tiempos de ejecución en comparación a una obra tradicional y que posee un mínimo impacto ambiental. Las viviendas tendrán una superficie de 59 metros cuadrados, serán de rápido montaje, estructura de acero galvanizado en caliente, calculado para requerimientos de la región, panel sándwich con alma de poliuretano inyectado, superior en resistencia, sumado a un revestimiento que cumple la normativa vigente de resistencia al fuego.

En cuanto a los comités de vivienda beneficiados, estos corresponden a: Construyendo Nuestro Futuro en Puerto Natales; Cerro Sombrero en Primavera y Baquedano V en Porvenir. 

Con financiamiento del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se levantarán 115 casas en Natales y 200 en Porvenir en una primera etapa, mientras que en Cerro Sombrero, capital de Primavera, se edificarán 70 soluciones a través del subsidio de Habitabilidad Rural (DS10). En total, serán 385 los beneficiados con estos proyectos que comenzarán a ejecutarse el primer trimestre de 2023.

Sobre este proyecto, Félix Escudero manifestó que “somos una empresa que nace como un proyecto de transformación social a través de la vivienda industrializada para dar una solución oportuna a las familias de la región que buscan una vivienda digna para mejorar su calidad de vida. Nos alegra iniciar este proyecto en tres comunas emblemáticas de Magallanes mediante un tipo de construcción que se caracteriza por su calidad, adaptabilidad a cualquier terreno y condición climática, junto con generar un bajo impacto ambiental”.

Este proyecto es parte de un plan de expansión de TWH, empresa nacional que ya lleva tres años ofreciendo soluciones en vivienda industrializada en distintas regiones de Chile y aspira construir más de mil viviendas el próximo año.