Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

24 años tiene el atacante del escritor Salman Rushdie

Sábado 13 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
215
Visitas

Veinte segundos es lo que tardó el ataque al escritor Salman Rushdie, según testigos que presenciaron el momento en que un hombre que estaba entre el público, se levantó del asiento, subió hasta el escenario y apuñaló en el cuello al autor de 75 años, minutos antes de dar una conferencia en el Instituto Chautauqua, en el estado de Nueva York.

La propia policía neoyorquina confirmó horas más tarde el nombre y la edad del acusado: se llama Hadi Matar y tiene 24 años. Según el sitio The Post, Hadi simpatiza con el régimen iraní y la Guardia Revolucionaria Islámica.

Salman Rushdie es un escritor y ensayista británico-estadounidense de origen indio, y un destacado vocero de la libertad de expresión y de las causas liberales. Sus dos novelas más famosas son “Hijos de la medianoche” (1981) y “Los versos satánicos” (1988). Esta última fue considerada blasfema por muchos musulmanes.

La novela fue prohibida en Irán, donde el difunto líder, el ayatollah Ruhollah Khomeini, emitió en 1989 una fatua, o edicto, pidiendo la muerte de Rushdie. También se ofreció una millonaria recompensa.