Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Falleció un pionero del automovilismo

Sábado 13 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
1,273
Visitas

Ayer en la mañana, mientras se desarrollaba el clasificatorio del Gran Premio, se conoció la noticia del fallecimiento de Manfredo Suiter Hertlein (foto), quien fue reconocido en nuestra región por ser un destacado y permanente participante de las Tres Horas de Puerto Natales.

Además fue un pionero del automovilismo nacional y también de su comuna de Cabrero, iniciándose en la década de los ‘60 con una destacada trayectoria a nivel nacional e incluso internacional.

En las Tres Horas de Natales tuvo innumerables buenas actuaciones, alcanzando en 2002 y 2004 triunfos en la clasificación general junto a su hijo Cristián y ganando además categorías menores en varias ediciones.

En vida fue homenajeado por el municipio de Cabrero, que a modo de reconocimiento bautizó con su nombre el autódromo local. Fue alcalde de su comuna entre 1974 y 1975, siendo su trabajo reconocido en la comunidad, por lo que declararon duelo comunal.

El automovilismo magallánico lamenta la partida de Manfredo Suiter, quien sin duda fue una gran persona, todo un caballero y gran deportista, querido y estimado por los “tuercas” regionales, destacando su compromiso con el automovilismo.