Necrológicas
  • Hernán Soriano Barahona

Petro nombra nueva cúpula militar en Colombia

Por La Prensa Austral Domingo 14 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
102
Visitas

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, renovó la cúpula militar y policial del país e instruyó a la nueva línea de mando para que la política a seguir sea la de “cero corrupción y cero violaciones a los derechos humanos”, bajo el enfoque de paz que ha regido sus primeras acciones en el poder.

Según el Mandatario, el general Helder Fernando Giraldo Bonilla será el nuevo comandante de las Fuerzas Militares; el del Ejército, el general Luis Mauricio Ospina; de la Armada, el vicealmirante Francisco Hernando Cubides, y de la Fuerza Aérea, el general Luis Carlos Córdoba. Mientras que el nuevo director de la Policía Nacional será el general Henry Armando Sanabria.

Petro y su ministro de Defensa, Iván Velásquez, hicieron un estudio para asegurarse de que ninguno de los nombrados tuviera investigaciones de alguna índole. “Pasar a la estrategia de la seguridad humana donde cuidar la vida, los derechos y las libertades de las gentes sea lo fundamental” fue la finalidad que guió los nombramientos de los altos cargos militares y de la Policía.